Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SECLO ANTE SUSTITUCION DE PATROCINIO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #435560  por TAN

Hola queridos colegas!
Me ha ocurrido el siguiente indignante hecho, que produce que mi presion arterial suba sin parar.
Patrocinio a un cliente en la instancia del seclo, obviamente reclamo laboral, dada la comnplejidad del caso y de mi cliente, fuimos a varias audiencias, y nos queda una, la ultima, de la cual obviamiente estoy notificada por el acta de la audiencia anterior, en cada audiencia, la oferta de la demandada subió, hasta alcanzar un monto importante y con la posibilidad de que en esta audiencia el monto sea aun mayor.
Pero.... mi cliente vino a verme, porque quiere cambiar de letrado, ahora!, je. Le dije, ningun problema, pero a mi me paga, y me dijo... adivinen??
Mi consulta es, nadie me notifico de la sustitucion de patrocinio, y yo estoy notificada a la audiencia, me tengo que presentar ?? y mas importante aun, tengo derecho a cobrar los honorarios ??? a oponerme al pago ?? algo??? Realmente fue de esos casos dificiles, de horas de hablarle, de escucharlo, de horas de audiencia y no quiero resignar ni un peso, sobre todo por la actitud desagradable.
Desde ya muchas gracias.
TAN
 #435590  por klaudia7

Hola TAN, en el formulario de inicio ante el SECLO como te presentaste: Apoderado o Patrocinante? Le hiciste firmar a tu cliente un convenio de honorarios o pacto de cuota litis?
 #435942  por TAN

Hola:
Me presente como patrocinante. y si tengo firmado convenio de honorarios.
Ni el nuevo abogado me notifico sustitucion de patrocinio, ni mi cliente me notificó de forma fehaciente.
Que decis ?? me presento en la audiencia ???
Gracias.
TAN