Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resp. dueño de animal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448017  por nativa09

hola a todos, por favor si me pueden dar una sugerencia sobre el tema.
Tengo una vecina que me consulto, ella como todos los dias saca a pasear a su perro con su correspondiente collar, pero se vio sorprendida por un perro dogo que ataco a su perro. aclaro nadie resulto herido pero todo se produjo por la imprudencia del dueño del perro dogo que no tenía ningun collar.
En la comisaría no creo que le tomen ningun tipo de denuncia, porqeu no hay lesiones. Mi vecina lo único que quiere es qeu el dueño del dogo saque a pasearlo como corresponde.En el código en cuanto a la responsabilidad del dueño se perfecciona siempre que exista un daño, eso es lo que tengo entendido.
Que me sugieren? una carta documento? Una denuncia en una asociación de defensa de animales?

Bueno cualquier idea será bien recibida, gracias.
 #448122  por martinhm77

Hola, como bien decis, para la procedencia de responsabilidad falta un elemento fundamental que es el daño.-
Y para que saque al perro como corresponde, por ejemplo con correa, bozal, etc. creo que es un tema que se regula mediante ordenanzas locales, no creo que puedas intimar mucho....
Esperá mas opiniones, es lo que se me ocurre
Saludos
 #448206  por MMAATT

Estimado, si no hay daño no hay responsabilidad.
La carta documento, además, la tenés que mandar bajo apercibimiento de... ¿?
No creo que haya muchas posibilidades de resolver la cuestión.
Yo le sugeriría a la señora que pasee su perro evitando pasar por las cercanías del lugar en donde reside el otro.
Saludos.
 #448395  por SILVESTRE

Perdoname pero esto no es una cuestion juridica, sin daño no hay responsabilidad.... que tu vecina no te moleste mas . El derecho es una ciencia hermosa empezemos a respectarla y a respetarnos nosostros como profesionales.-