Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba de mala fe y de documento

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447371  por Sibyla

Hola a todos, estoy armando mi primer demanda laboral, espero puedan aclararme dos dudas?

es un caso de maestanza , trabajo en negro, voy por la trabajadora.

el empleador rechazo los telegramas diciendo que se habia mudado, pero el comercio sigue en funcionamiento hasta la actualidad- luego conseguimos domicilio real de el y ahi no rechaza telegrama.

pero mi pregunta es, como acredito esa mala fe en el intercambio telegrafico, como demuestro que el no se habia mudado de ese establecimiento comercial?

pido informe a afip para que expida si esta registrado como comerciant y donde tiene el domicilio comercial??
o a municipalidad que diga titular del comercio habilitado?
este comercio tiene una pagina web donde tiene ese domicilio, puedo citarla como prueba ?

la otra duda es con un certificado que emite la secretaria del empleador,(donde indica dias y horarios de trabajo y lo firma) , esto es prueba documental.

tengo que acreditar que la secretaria era dependiente del empleador?

pense en pedir informe a anses y afip para que diga si esta registrada la secretaria como empleada del demandado...-esto es suficiente?- pido ademas que diga anses lugar de trabajo para que vea que trabajaba en el mismo lugar?-.y de citarla al juicio, en caracter de que la cito, de testigo? o para cotejar firma
desde ya deje abierto la pericia de reconocimiento de firma en caso de que ella la desconosca?
o solo la cito para reconocimiento de firma y si es asi, puedo citarla como testigo??

esto es en capital federal.

espero haber sido clara, desde ya gracias y buen fin de semana
 #447792  por dradilella

1.- Hola, porque queres demostrar la mala fe, a los fines practicos en mi experiencia personal a mi nunca me dio ventaja probar eso? Si queres demostrar que el domicilio de el sigue siendo el comercio estas acertada con la informativa, pedi al GCBA Habilitaciones para que informe a nombre de quien esta la habilitacion del comercio sito en......., a la AFIP y a la ANSES. Acompaña como documental la pagina de web impresa,
2.- Lo que firmo la secretaria si es prueba documental, podes citarla como testigo de reconocimiento para que reconozca firma, tenes que acreditar puede ser con prueba testimonial el cargo de la que firmaba para que quede en claro que obedecia ordenes del empleador. No se si te sirve de algo, saludos y suerte.
 #447914  por flux

Si se trata de un comercio de venta al publico manda a un testigo a comprar algo y pedi boleta con fecha y luego presenta esa boleta y al testigo comprador. Sino intenta previo a trabar la litis y dentro de la misma demanda una medida preliminar para constatar domicilio.
 #448025  por Sibyla

Muchisimas gracias por las respuestas, entre a gobierno de la ciudad de buenos aires y vi que el departamento que se encarga de las hibilitaciones comerciales se llama Direccion general de habilitaciones y permisos, es asi como lo voy a poner en la demanda en la parte informativa.

gracias dralilella y flux

buen fin de semana!

::::::::::::::::::::.::::::::::::::::::::