Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• un as en la manga...?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446030  por Dra. Valeria

Hola a todos! Hace un par de dias consulte x un divorcio complicado q meva a sacar canas verdes, el panorama ahora cambio un poco, ya que me entero q el ex de mi clienta tiene un hijo extramatrimonial reconocido x el hace varios años, con un tramite de alimentos y visitas de vez en cuando... Entonces, creo q es la causal super probada para un adulterio... EL tema es q cmo hace 15 dias se separaron el alega que ella tiene otra pareja y la adultera es ella, que realizo denuncia civil y penal x adulterio....
QUe hago? Inicio directamente el adulterio x el hijo extramatrimonial , espero su demanda y presento mi contrademanda ???

Muchas gracias...
 #446047  por chiqui79

yo te aconsejo demandar primero vos, no va a poder contrarrestar tu prueba, es una prueba perfecta. Primero tendras que conseguir los datos del expte de reconocimiento y/o alimentos del otro hijo y pedis que se lo remita ad efectum videndi (creo que se escribe asi) y lo aportas como prueba.
 #446060  por Dra. Valeria

Okis!!! Muchas gracias... Por casualidad, alguien puede pasarme un modelo de demanda x aduletrio? Es la 1era vaz q tengo un caso asi, y como ven estoy medio perdida... No quiero hacer lio!!!

Gracias!!!
 #446424  por Pato272727

solo aclaración: las culpas no se pesan ni se compensan. Si ella tiene novio van a ser dos culpables y mcho trabajo por nada.
 #446969  por sole10

Pato272727 escribió:solo aclaración: las culpas no se pesan ni se compensan. Si ella tiene novio van a ser dos culpables y mcho trabajo por nada.
Si este señor tiene un hijo extramatrimonial reconocido,no tengas dudas de que va a ser declarado culpable en el divorcio por adúltero,sino,preguntale a Pampita.
 #447626  por federic0

Dra. Valeria escribió:Hola a todos! Hace un par de dias consulte x un divorcio complicado q meva a sacar canas verdes, el panorama ahora cambio un poco, ya que me entero q el ex de mi clienta tiene un hijo extramatrimonial reconocido x el hace varios años, con un tramite de alimentos y visitas de vez en cuando... Entonces, creo q es la causal super probada para un adulterio... EL tema es q cmo hace 15 dias se separaron el alega que ella tiene otra pareja y la adultera es ella, que realizo denuncia civil y penal x adulterio....
QUe hago? Inicio directamente el adulterio x el hijo extramatrimonial , espero su demanda y presento mi contrademanda ???
Muchas gracias...
Valeria... Antes de iniciar nada tené en cuenta la relación costo/beneficio de un divorcio contradictorio... Con qué finalidad vas a procurar llegar a una sentencia que lo declare culpable al ex de tu clienta? Vos podes desplegar toda la actividad probatoria existente para demostrar el adulterio, el abandono voluntario y malicioso, y con una sola injuria grave que pruebe la otra parte es suficiente para que el divorcio sea declarado por culpa de ambos. Ergo, despues de 4 años de litigios, confesionales, testimoniales, informativa, periciales, etc. etc., ese divorcio por culpa de uno de los cónyuges tiene los mismos efectos que uno hecho por presentación conjunta que te demandó 3 meses de trámite?
No te dejes llevar por la "sed de venganza" de los clientes, y tratá de ver las ventajas y desventajas para ellos y para vos antes de iniciar algo así.
Saludos.

PD: Denuncia penal por adulterio? (Qué interesante sería saber en qué lugar se la recibieron...)
 #448075  por Dra. Valeria

Gracias, voy a tener en cuenta tus palabras... Y lo de la denuncia penal me mató cuando me lo dijo x tel el ex marido de mi clienta....
Gracias otra vez, Besos!!!
 #448541  por DAL

Pero si el adulterio como delito fue derogado hace como 18 años ya!!
 #448565  por federic0

DAL escribió:Pero si el adulterio como delito fue derogado hace como 18 años ya!!
Justamente por eso DAL le dije que sería interesante saber dónde le recibieron esa denuncia penal...