Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUCESION .-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447938  por anaines

Es mi primera sucesion y necesitaria ayuda, tengo que iniciar una sucesion (los causantes son Marido y Mujer) obviamente herederan sus hijas, el tema es que una de las hijas ha fallecido con posterioridad al fallecimiento de sus padres, y por ella se ha abierto sucesion y dictado declaratoria de herederos en otro departamento judicial distinto al departamento judical en el que yo ahora abro la sucesion de los causantes, para que las nietas de los causantes (hijas de la hija fallecida y a favor de las cuales hay declaratoria herederos dictada en la sucesion de su madre) puedan presentarse en la nueva sucesion que abro, debo pedir mediante exhorto testominio de la declaratoria de herederos dictada en el expediente de su madre en el cual fueron declaradas herederas?

Gracias, espero que se haya entendido lo que quise preguntar
 #447946  por lkg_lkg

Pregunta en el juzgado que es lo que tenes q presentar, porq a lo mejor, te aceptan una copia certificada de la DH, y no hace falta exhorto.
Saludos
 #447963  por anaines

Muchas Gracias ......por tu respuesta, ahora me quedo tranquila de que por lo menos no habia interpretado tan mal lo que debia hacer.- :D
 #448137  por diegogvillamayor

coincido, copia certificada de la DH es suficiente
 #448145  por anaines

diegogvillamayor escribió:coincido, copia certificada de la DH es suficiente

muchas gracias...por contestarme la verdad es que tenia dudas de como debia hacerlo, me fue de mucha utilidad lo que me conestaron.- Ahora bien, esta copia certificada la van a tener que pedir las herederas declaradas por intermedio de quien las patrocino en su momento no????? porque por lo que tengo entendido solamente dan copias certificadas a quienes fueron partes???? estan bien eso o toy equivocada ??????????

Gracias por ayudar
 #448154  por sole10

anaines escribió:
diegogvillamayor escribió:coincido, copia certificada de la DH es suficiente

muchas gracias...por contestarme la verdad es que tenia dudas de como debia hacerlo, me fue de mucha utilidad lo que me conestaron.- Ahora bien, esta copia certificada la van a tener que pedir las herederas declaradas por intermedio de quien las patrocino en su momento no????? porque por lo que tengo entendido solamente dan copias certificadas a quienes fueron partes???? estan bien eso o toy equivocada ??????????

Gracias por ayudar
Si la DH que necesitás para presentar en el otro sucesorio tramitó en Pcia.de Buenos Aires,no corresponde copia certificada sino testimonio librado al sólo efecto de ser presentado ante autoridad administrativa y/o judicial,sin valor registral.Obviamente que la documentación la tienen que pedir los interesados;ahora,no necesariamente tiene que ser con el anterior letrado,podés hacerlo vos (previa sustitución y presentación en dicho expte.)
 #448157  por anaines

Muchas Gracias Sole, fuiste sumamente clara, ya me lo estoy anotando.-
 #448369  por diegogvillamayor

Sole10, no es la primer vez que no coincidimos en un consejo, capaz actuamos en jurisdicciones diferentes y como sabemos cada juzgado o tribunal tiene su forma de tabajar..
Siempre me alcanzo con copia certificada de la DH, nunca tuve que presentar el testimonio. Es mas en una ocacion con copia simple haciendo mension del juzgado actuante (que era de la misma jurisdiccion) me alcanzo.

me olvide de algo, siempre para darte copia certificada de la DH a mi me han pedido que esten pagos los aportes y honorarios de los letrados.

saludos.
 #448392  por SILVESTRE

Chicos es lo mismo, testimonio de DH, copia certificada, exhorto,
Los importante es acreditar el caracter de heredero para asi en el caso heredar por representacion.- Saludos