Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de pronto despacho

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #447725  por jmm_angelus
 
Alguien me podria facilitar un modelo de pronto despacho como para que tenga una idea de como redactarlo, no tengo problemas con la teoria, pero en la practica como recien empiezo se me complica un poco. Desde ya muchas gracias.
 #448140  por Amorina
 
Como todo escrito administrativo, no tiene formalidades.
Básicamente podría ser algo así:

Al Sr.xxxxx
(autoridad ante la que se presentó el reclamo y que debe resolverlo):

Fulano de tal, D.N.I.xxxxxxxxxx, con domiiclio real enxxxxxxxxxxxxx, en estas actuaciones caratuladasxxxxxxxxxxxxxxxxx, a Ud. me dirjo a los fines de manifestar:

I.- Que vengo por el presente a interponer PRONTO DESPACHO en las presentes actuaciones.

II.- Que con fechaxxxxx interpuse reclamo xxxxx. Habiendo transcurrido en exceso el plazo legal previsto para resolver la petción, interpongo el presente en carácter de formal pronto despacho.

Yo suelo agregarle un texto como el siguiente:
Que la interposición del presente pedido de pronto despacho no implica sometimiento ni elección a vía administrativa alguna, sino que por el contrario, demuestra el interés actual y manifiesto de esta parte de obtener una respuesta fundada y oportuna al planteo formulado, exigiendo, en uso del derecho a peticionar constitucionalmente reconocido, la eficaz resolución de la Administración.

(Eso porque hay alguna jurisprudencia y doctrina que señala que interpuesto el pronto despacho, se estaría eligiendo la vía administrativa de obtener el silecio como negativa, y por ende luego desestiman si uno quiere inciar amparo por mora).

Espero te sirva.