Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CONTINUO LUEGO DE LA 2 AUDIENCIA EN SECLO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #447479  por elrobi

Buenas tardes... esta es mi primera experiencia en Derecho Laboral, ayer tuve la segunda audiencia (aclaro que estoy por la parte trabajadora), y la otra parte no fue, por lo que se cerro el acta.
El tema es que la otra parte me llamo hoy para seguir negociando... mi duda es la siguiente, se puede reabrir el acta? como puede seguir el tema... se puede arreglar igual sin llegar a juicio? como se instrumenta en ese caso el acuerdo?
A parte a mi cliente mucha gracia no le hace ir a juicio...
muchas gracias por contestar

ROBERTO
 #448139  por diegogvillamayor

hola, lo deberias plantear en el tema de laboral.
si cerraste la etapa la podes reabrir, pero yo que vos hablo con la otra parte y le doy 1 semana para arreglar y sino presenta demanda, porque capaz es todo una judada para tenerte de aca para haya. Si ubiesen querido arreglar iban a la audiencia.
si necesitas reabrir llamas al conciliador y listo.
pero te repito yo que vos les doy 1 semana y presento demanda, si arreglan que lo hagan en el juicio y por un monto superior a lo que seria seclo.

saludos.
 #448185  por MMAATT

hola.
Mirá, seguí negociando telefónicamente y dales un plazo prudencial para conciliarla, sino iniciá la demanda, total, en el curso del proceso siempre se puede llegar a un arreglo.
El acuerdo se instrumenta en un acta que labra el conciliador, donde se consigna monto de acuerdo, honorarios, fecha y forma de pago, etc.. Una vez homologado por el ministerio es ejecutable.

Suerte.