Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MILITAR RETIRADO. JUBILACION ANSES. SUPERPOSICION PERIODOS??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #448207  por alfu

ESTIMADISIMOS,

ESTUVE LEYENDO TODAS LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS PERO NO ME QUEDA CLARO, SI YO A UN MILITAR RETIRADO LE COMPRO PERIODOS SICAM QUE SE SUPERPONEN CON PERIODOS EN LOS CUALES TRABAJABA COMO MILITAR, ME LA VAN A DENEGAR?? PORQUE ACABO DE INICIARLA Y EL TIPO PAGO COMO 10 LUCAS DE CONTADO, EN EL ANSES ME LA TOMARON Y LA GENTE A LA QUE CONSULTE ME DIJO QUE ESTABA OK, PERO AHORA LEYENDO VUESTROS IDAS Y VUELTAS ME AGARRO LA DUDA OTRA VEZ.

UN BESO GRANDE Y AGRADECERIA ME RESPONDAN PARA DORMIR TRANQUI!
 #448214  por MARIO1943

alfu escribió:ESTIMADISIMOS,

ESTUVE LEYENDO TODAS LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS PERO NO ME QUEDA CLARO, SI YO A UN MILITAR RETIRADO LE COMPRO PERIODOS SICAM QUE SE SUPERPONEN CON PERIODOS EN LOS CUALES TRABAJABA COMO MILITAR, ME LA VAN A DENEGAR?? PORQUE ACABO DE INICIARLA Y EL TIPO PAGO COMO 10 LUCAS DE CONTADO, EN EL ANSES ME LA TOMARON Y LA GENTE A LA QUE CONSULTE ME DIJO QUE ESTABA OK, PERO AHORA LEYENDO VUESTROS IDAS Y VUELTAS ME AGARRO LA DUDA OTRA VEZ.

UN BESO GRANDE Y AGRADECERIA ME RESPONDAN PARA DORMIR TRANQUI!
LO QUE PASA QUE VOS INGRESASTES EL SICAM COMO UAN JUBILACION NORMAL
EL ANSES TIENE LAS SIGUIENTES EXIGENCIA PARA LOS MILITARES:

REQUISITOS PARA MILITARES RETIRADOS, GENDARMERIA Y POLICIA

Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.
(NO DEBE PASAR EL TOPE DEL CARGO MAXIMO DE LAS FF.AA., ENTRE LA SUMAS DEL RETIRO Y LA JUBILACION A TRAMITAR

Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.

Certificado donde consten períodos que fueron considerados para el otorgamiento del retiro.
(ESTO ES PARA CONTROLAR QUE NO SE SUPERPONGAN LOS PERIODOS COMPRADOS EN EL SICAM , LOS CUALES DEBEN SER ABONADOS AL CONTADO POR TENER OTRO BENEFICIO )

***************************************************************************************************
POR AHORA NO SALTA, PORQUE LAS BASES DE DATOS
NO SE PUEDEN CRUZAR, EL DIA DE MAÑANA QUE LO IMPLEMENTEN VA A SALTAR
 #448366  por marisol28

no es tan asi.-

si se superponen no hay problema, anses solo mira que para la jubilacion no uses aportes del retiro militar y viceversa. igualmente si le haces la jubi con moratoria anses te la va a denogar pero por la resolucion 884. luego tenes que hacer el amparo y estan saliendo todos.-
 #448383  por alfu

No, yo no la ingrese como normal. Presente el certificado de Instituto militar donde certifican que periodos usaron para retirarlo y ademas pague la moratoria de contado, no la espero en cuotas. Pero despues leyendo los foros veo respuestas como la primera, donde me dicden que si yo compro moratoria de contado de 1970 a 1993 y en ese mismo periodo aportaba como militar me la van a denegar. Yo tenia entendido que en este tipo de cajas no rige el principio de jubilacion unica y por ende podia superponer periodos simultaneos aportando a ambas cajas y usarlos por separado, que no computaban como uno.
 #461134  por alfu

Chicos, me citaron en ANSES!! Me piden que presente un computo de los aportes de los periodos en el IAF. Diganme que puedo superponer periodos!! Sino sería imposible, nadie puede tener 60 años de aporte!!
 #461247  por hugo2

periquita escribió:Hola alfu:
No te preocupes más que te va a salir sin problemas, es suficiente con lo que presentaste.
Y en general se otorgan rápido porque como son autónomo puro no hay verificación.
Saludos
No creo que sea tan sencillo, por lo menos aqui en la zona sur me dijeron que haga cualquier cosa, menos superponer periodos.
 #461258  por periquita

hugo2 escribió:
periquita escribió:Hola alfu:
No te preocupes más que te va a salir sin problemas, es suficiente con lo que presentaste.
Y en general se otorgan rápido porque como son autónomo puro no hay verificación.
Saludos
No creo que sea tan sencillo, por lo menos aqui en la zona sur me dijeron que haga cualquier cosa, menos superponer periodos.
Conozco varias que salieron así. Tené fe, alfu y contanos el resultado.
 #479615  por ggoviedo

que gran noticia, mi padre tiene 63 y esta bueno saber en un par de años le puedo tramitar jubilacion, si sigue todo como hasta ahora.
saludos
 #851204  por magalilandra

hola, soy muy nueva en esto y tengo un par de dudas existenciales.. y como veo q ustedes ya estan duchos en el tema les consulto..un hombre de 62 años, militar retirado, quiere jubilarse, esta retirado desde el año 70. mis preguntas son: ¿es imposible convertir ese retiro en jubilacion? ¿la unica manera seria tramitarlo a parte con moratoria? muchas gracias y disculpen la ignorancia!