Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pagos a validar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #448168  por veronicaortiz

Hola les comento que tengo el caso de una docente de la provicia de Mendoza, que se quiere jubilar, actulamente tiene 57 años y cuando le hago el prorrateo me resulta que necesita 57 años y 9 meses pero ella quiere empezar a pagar desde ahora

Tendria que hacerlo como "otros libre deuda"

Ademas cuando entre al sicam (aparentemente alguien se lo inicio) me aparece en pago a validar los periodos de 1983 a 1990 - fecha de deposito 22/07/09. Que tengo que hacer con esto, como se si se presento y si ya se lo aprobaron

Estoy totalmente perdida.Alguien me puede ayudar?
Gracias
 #448235  por almabal

¿ Tuviste en tus manos los pagos que dicen "a validar"? ¿Existen? Dudo que algo abonado en 2009 esté para validar. ¿Bajo qué concepto se hicieron? Es poco clara la situación.
 #448275  por veronicaortiz

Cuando este con la señora le voy a preguntar bien como es eso que los pagos los ha hecho en el 2009, para mi que el que le hizo el sicam registro cualquier cosa, la mujer me dijo como que no tenia mucha idea del sicam la persona que se lo estaba haciendo.
 #448294  por hugo2

veronicaortiz escribió:Cuando este con la señora le voy a preguntar bien como es eso que los pagos los ha hecho en el 2009, para mi que el que le hizo el sicam registro cualquier cosa, la mujer me dijo como que no tenia mucha idea del sicam la persona que se lo estaba haciendo.
Fijate bien
1 ) No hace falta hacer el sicam para validar pagos, talvez se hizo por nota a la afip
2 ) la fecha del 2009 talvez corresponda a la fecha del pedido y no al pago
3 ) Si se presento a anses para validar pagos te tiene que salir en la pantalla de pagos y alli mismo dice si ya los aprobaron o no
4 ) No creas todo lo que te dicen los clientes, a menos que sea abogado, o contador para juzgar si la persona sabia o no hacer un sicam, porque despues puede opinar lo mismo de tu sicam.
 #448309  por veronicaortiz

Muchas Gracias Hugo, y tenes razon con lo de prejuzgar, pero es que me llamo la atencion que habia hecho 25 calculos en el sicam.
Muchas Gracias nuevamente y besos
 #448434  por veronicaortiz

Hugo me fije en pagos y me dice en "Estado a Verificar", eso signnifica que lo presento?
 #448457  por periquita

Hola Verónica
Sí, eso significa que se presentaron para verificar. Anda al ANSES y averiguá cuándo se presentaron, tienen 90 días para resolverlo

Sobre cómo presentas el SICAM, es discutible y se ha tratado en el foro en el tema de los pre-jubilables. Creo que podés presentarlo como "otros libre deuda" aunque hay otras opiniones.

Fijate si el SICAM con los pagos a validar que ya está hecho, no tiene ya calculados los años que necesita comprar

Saludos
 #449068  por veronicaortiz

Muchas Gracias periquita, como siempre ayudando y dando la respuesta justa. Besos y gracias nuevamente