Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda 1º caso penal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #373873  por Naty08

Fallece una persona sola en su domicilio, sin familia. Despues de 2 dias se entera la hermana, va la comisaría y la mandan a la fiscalia. Allí se presenta personalmente y lleva la libreta de matrimonio para acreditar el vínculo y le dicen en la fiscalia que la van a llamar para que pueda retirar y reconocer el cuerpo. Pasaron 1 mes y 20 días y no tiene noticias. Averiguando, supe en que Juzgado de Instrucción esta, y allí me dicen que esta a la firma y que espere 3 o 4 días y que a la señora la van a llamar de la fiscalia. Que hago? Me presento en la causa como letrada de la hermana? De la cocheria le dicen a la señora que necesitan un oficio del juzgado. Por otra parte, el departamento del fallecido quedo con faja de clausura, y la hermana quiere entrar. Solicito a la fiscalia la autorización para que la hermana pueda entrar y cambiar cerradura y demás, ya que ella es la unica heredera de 80 años. Gracias
 #373897  por Pandilla

Hola Naty08, hasta donde entiendo, para poder ingresar a la vivienda, tienen que solicitar permiso. Ahora, ¿será a la Fiscalía o al Juzgado interviniente?
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #373917  por Naty08

del juzgado me dijeron a la fiscalia, pero alguien me puede ayudar con el escrito?
 #373920  por Pandilla

Suba alguna especie de borrador, y, tal vez, desde el Foro se la podría ir guiando.

Saludos.
 #373932  por Naty08

Igualmente para la hermana lo mas importante es que le entreguen el cuerpo, alguien sabe como acelerar esto. Gracias
 #373940  por Pandilla

en realidad, si ya está probado el parentesco, y no existe "averiguación de muerte dudosa" u otro de la especie; pues, tendrían que entregar el cuerpo al o los familiar/es.
Igual, espere otras opiniones, (¿qué estará pasando hoy con "las otras opiniones"?)

Saludos.
 #374388  por abogalo

Naty08: yo si fuera vos iría muy enojado a la Fiscalia y pediría hablar con el Fiscal, ahi le preguntas que es lo que pasa q es una barbaridad que no le den el cuerpo a la hermana para que le pueda dar un final digno a los restos de su hermano.
claro esto sin saber como está caratulada la causa ni ningún otro dato... hay muchos temas que por más q exista el derecho se sigue manejando por sentido comun.
sino mete un escrito, depende la caratula del expediente como particular damnificado o como simple peticionante (todo ciudadano tiene el derecho de peticionar a las autoridades) denuncia datos de la hermana y da razones de por q pedis lo q pedis e intenta hablar con el Fiscal o el Secretario, y darle en la mano el escrito asi, algunos y solo algunos, sienten un deber moral que puede ayudar a resolver un poco antes un problema.
 #374909  por lilianasarda

NATY08: SUPONGO QUE ES EN CAPITAL, ASI QUE HAY UNA FISCALIA BARRIALO MINIMAMENTE EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION DIRECTAMENTE. NO NECESITA NI SIQUIERA PATROCINIO LETRADO, CON UN ESCRITO POR DERECHO PROPIO FIRMADO PORELLA,HACE REFERENCIA A LOS HECHOS Y MANIFIESTA LA SOLCIITUD DE QUE LE ENTREGUEN EL CUERPO.HASTA LOPODES LLEVAR FIRMADO POR ELLA Y DEJARLO.
PASA PORQUE LASMUERTES EN SOLEDAD TIENEN ESA TRAMITACION, PERO A MI ME TOCOLA FISCALIA BARRIAL DEPATRICIOS, NINGUN PROBLEMA, DE AHI FUI AL JUZGADO DE INSTRUCCION Y CON EL ESCRITO QUE TE DIGO ENTREGARON EL CUERPO PARA CREMACION, NO HICE OFICIO, SOLO CON EL AUTO DE AUTORIZACION PARA CREMAR. TALVEZ NECESITES TAMBIEN EL AUTO PARA RETIRAR, DEOFICIO JAMAS SE HABLO UNA PALABRA,NOS ENTREGARON TODO, PERO HAY QUE METER UN POQUITO DESIMPATIA MEZCLADOCON UNA VELADA PRESION. SALUDOS LI.-
 #378422  por Naty08

si, tramita en capital, en la fiscalia de saavedra. Lleve un escrito solicitando la entrega del cuerpo a la hermana y ademas solicitando la autorizacion para el ingreso al departamento. Asique ahora estoy a la espera.
 #378542  por lilianasarda

AHORA YA SANES QUE JUZGADO LA TIENE.ASI QUE TE DEJAS CAER POR AHI MAS O MENOS LA SEMANA QUE VIENE Y LES EXPLICAS " DEPALABRA" ELTRISTE PROBLEMA, ACOMPAÑAS LA NOTA QUE DEJASTE EN FISCALIA BARRIAL QUE DEBE TENER EL SELLO, Y DIRIGIS ROGATORIA AL JUEZ DE INSTRUCCION. TE LO PROVEEN ENSEGUIDA. LILIANA.-
 #448270  por abogalo

hola Naty me da intriga saber como termino todo? me contas? gracias
 #448291  por MATRKAXXL

Evidentemente el caso ha sido caratulado por las circunstancias como Av. Causales de Muerte, o "muerte dudosa", la autopsia ya debe dar cuenta de ello. Por más que la causa este en la Fiscalía, el escrito para retirar los restos, lo tiene que resolver el juzgado, y allí se debe presentar, si entra en la casa, le van a hacer una causa por "violación de sellos"., la entrega de la posesión, se pide en el Juzgado Civil, una vez abierta la sucesión. Quizás otros colegas no compartan lo que digo pero yo JAMÁS HABLO CON NINGÚN FISCAL NI JUEZ. Todo por escrito. Adjunta, la partida de nacimiento de ambas hermanas, para su cristiana o lo que se sepultura. Como al pasar decí que esta gastando energía electrica para la conservación del cuerpo...al p....