Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Presidario Monotributista

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #448302  por cbaderivado
 
Si...como lo leen, pues resulta que una clienta me vino con el tema de que el hermano esta por obtener un permiso para salir a trabajar y me consulta sobre la posibilidad de que en lugar de salir a buscar trabajo en relacion de dependencia (esta complicada la mano) pueda inscribirse como monotributista...y la verdad, soy nuevo en esto de la vida profesional y no tengo la menor idea...en un principio yo le diria que si (todavia no le conteste nada)...pero despues me puse a pensar si los presos no estan dentro de algun tipo de incapacidad o inhabilidad por su propia situacion para ejercier el comericio, o bien si necesitan algun tipo de representante legal...la verdad me supera...ustedes que me dicen?
espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias^^
 #448518  por JoMarch
 
Creo que no existe inhabilidades a menos que se hayan impuesto como accesorias a las condenas: inhabilidad para conducir, para ejercer cargos públicos, etc, etc.
Por lo tanto no puede tener prohibido ejercer el comercio.
Ahora bien, que actividad tendrá? Donde fijará su domicilio fiscal? Recordá que para ello necesita acreditar en la afip dos elementos (impuestos o servicios o similar) que vengan facturados a su nombre en el domicilio a designar.
Ahora, si no te dedicas a hacer inscripciones de afip y todos eso te sugiero lo derives con un contador o bien si en donde está preso no hay una Coordinadora de Trabajo Carcelario (acá en Santa Fe hay varias ONG que trabajan ayudando a los presos en ese tipo de cosas)

Suerte.
Adios
 #448538  por cbaderivado
 
JoMarch escribió:Creo que no existe inhabilidades a menos que se hayan impuesto como accesorias a las condenas: inhabilidad para conducir, para ejercer cargos públicos, etc, etc.
Por lo tanto no puede tener prohibido ejercer el comercio.
Ahora bien, que actividad tendrá? Donde fijará su domicilio fiscal? Recordá que para ello necesita acreditar en la afip dos elementos (impuestos o servicios o similar) que vengan facturados a su nombre en el domicilio a designar.
Ahora, si no te dedicas a hacer inscripciones de afip y todos eso te sugiero lo derives con un contador o bien si en donde está preso no hay una Coordinadora de Trabajo Carcelario (acá en Santa Fe hay varias ONG que trabajan ayudando a los presos en ese tipo de cosas)

Suerte.
Adios
la actividad es panaderia...oficio que aprendio en la carcel. el domicilio fiscal es la casa de la hermana, contrato de comodato o de alquiler de por medio, o eso pense. Me parece que voy a necesitar mas datos, buscare una de esas ONG (soy de Rosario)...cuando tenga mas capaz que les vuelvo a hinchar.
gracias de todas formas.
bye
PD: soy contador. recien recibido pero contador al fin ;)
 #448832  por JoMarch
 
OK!!!
SI DOMICILIO FISCAL ES EN CASA DE HERMANA, ADEMAS DEL CONTRATO DE COMODATO O DE ALQUILER, COMO NO TENES IMPUESTO O SERVICIOS A NOMBRE DEL MONOTRIBUTISTA, SI ES FAMILIAR, LA AFIP TE ACEPTA ACREDITAR EL VINCULO LIBRETA DE MATRIMONIO DE LOS PADRES MEDIANTE.
SE QUE LA REGION II DE ROSARIO LO ACEPTA, LA DE CALLE COCHABAMBA
EN LA REGION I DE CALLE ALVEAR SON MENOS RIGUROSOS CON LOS ELEMENTOS ACREDITANTES DEL DOMICILIO, SUELEN ACEPTAR UNO SOLO.

TAMBIEN SOY DE ROSARIO!!!!!!!!!!!!1
SUERTE!