Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBVIAS APORTES EN PERIODOS NO DECLARADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44539  por lucchesi

CONSULTO COMO PROCEDER CON UNA PERSONA QUE SE DIO DE BAJA EN ANSES EN 1973 Y SE REINSCRIBIO EN 03/1991 NO FIGURANDO COMO AUTONOMO EN AFIP, SI, EN IVA Y GANANCIAS. ESTA PERSONA TIENE APORTES DE MARZO A JUNIO DE 1980, QUE AL NO FIGURAR LOS PERIODOS COMO HISTORICOS IRIAN COMO AMPLIACION, PERO SE PERDERIAN LOS PAGOS. Y EN LA SITUACION DE REVISTA SOLO SE PUEDEN INCORPORAR MANUALMENTE PERIODOS HASTA JUNIO DE 2004.
MI CONSULTA SERIA QUE PASA SI YO NO TOMO TODOS ESTOS PAGOS,
DANDO EL CESE A 06/2004 (NO EL CESE FICTO) TENDRIA ALGUN INCON-
VENIENTE?
 #44673  por doctoramanero

Encantada: si llegás con los años pedidos no habria problemas, el tema está en si de esos años le perjudique a tu cliente/a en los años que se necesitan, comprendás?; suerte
 #44696  por lucchesi

[quote="doctoramanero"]Encantada: si llegás con los años pedidos no habria problemas, el tema está en si de esos años le perjudique a tu cliente/a en los años que se necesitan, comprendás?; suerte[/quote]

GRACIAS POR TU RESPUESTA. Y QUIERO ACLARAR ALGO MAS SOBRE MI
CONSULTA, COMO DECIAS VOS PARA NO PERJUDICAR AL CLIENTE, SI YO PONGO COMO HISTORICOS PAGOS EFECTUADOS EN 1980, CONSIDE-
RANDO QUE EN AFIP NO HABRIA PROBLEMAS PORQUE NO FIGURA COMO AUTONOMO, PERO EN ANSES FIGURA DEL 64 AL 73 Y REINSCRIPCION
EN 03/91, SIN BAJA. PODRIAN SER OBJETADOS? EN CUANTO AL 2005 SI DEBERIA CONCURRIR A LA AGENCIA PARA DAR EL ALTA Y LA BAJA (NO SE QUE REPAROS PONDRAN)
GRACIAS
 #44730  por doctoramanero

Hola: veamos a ver si te entendí: tenés 1 año de aporte en el ´80, + 10 años de aportes desde el ´64 al ´73 hasta acá tenés un = de 11 años, creo que voy bien, no?, perfecto, luego cuando decís reinscripción entiendo que hubo baja pertinente y comienza nuevamente en el ´91 y acá es donde me perdí, porque decís que no hubo baja pero aportó desde el ´91 a la fecha?, ahi es donde me pierdo yo; hacé algo, decime la edad y el sexo y aclarame el tema del ´91 a la fecha bien detallado y te digo que te conviene; espero tu respuesta; suerte.-
 #44753  por lucchesi

[quote="doctoramanero"]Hola: veamos a ver si te entendí: tenés 1 año de aporte en el ´80, + 10 años de aportes desde el ´64 al ´73 hasta acá tenés un = de 11 años, creo que voy bien, no?, perfecto, luego cuando decís reinscripción entiendo que hubo baja pertinente y comienza nuevamente en el ´91 y acá es donde me perdí, porque decís que no hubo baja pero aportó desde el ´91 a la fecha?, ahi es donde me pierdo yo; hacé algo, decime la edad y el sexo y aclarame el tema del ´91 a la fecha bien detallado y te digo que te conviene; espero tu respuesta; suerte.-[/quote],
Esta persona tiene 71 años y dos meses es decir necesita 26 años y 11
meses, por DDJJ tiene solo dos años por el cese ficto en el 2005 y ademas 8 meses en relacion de dependencia que figuran en el Sijip. Lo unico que yo queria saber si podia tomar sus aportes del año 1980, dado
que en dicho periodo estaba dado de baja en Anses. Posteriormente se reinscribio, pero tiene muy pocos aportes. Casi 17 años van por ampliacion. La otra pregunta era que tambien tiene 3 meses pagados en
el 2005 pero muy fuera de termino, que el SICAM no me permite pres
cribir, salvo que le de alta y baja en Afip. No quiero presentar el plan y luego tener problemas. Gracias
 #44755  por doctoramanero

Hola: tiene los requisitos, no se te ocurrió jubilarlo por edad avanzada?, pensalo; suerte.-
 #44769  por lucchesi

[quote="doctoramanero"]Hola: tiene los requisitos, no se te ocurrió jubilarlo por edad avanzada?, pensalo; suerte.-[/quote]

SE ME OCURRIO PERO NECESITA DIEZ AÑOS DE APORTES , DE LOS CUALES 5 DEBEN HABER SIDO TRABAJADOS EN LOS ULTIMOS 8, PERO
NO CUMPLE ESTA CONDICION. ENTRE 1969 Y 2005 TIENE CINCO AÑOS DE APORTES. HOY LO SEGUI ANALIZANDO, Y SI CONSIGO DAR LA BAJA EN AFIP POR LOS TRES MESES DEL 2005, PODRIA TENER EL CESE FICTO EN EL 2001, CONSIGUIENDO 4 AÑOS POR DDJJ. EN LUGAR DE 2.
ME FALTA SOLO ACLARAR QUE HAGO CON LOS APORTES DE 1980. VOS
TENES RESPUESTA A ESA CONSULTA?
 #44782  por doctoramanero

Hola: cuantos años en verdad tiene de aportes?, aclarame sin confundirme porque sinó me mareo, jaja; me parece que me perdí yo entonces y te pido perdón, pero quiero ayudarte; aclarame eso; suerte.-
 #44837  por lucchesi

[quote="doctoramanero"]Hola: cuantos años en verdad tiene de aportes?, aclarame sin confundirme porque sinó me mareo, jaja; me parece que me perdí yo entonces y te pido perdón, pero quiero ayudarte; aclarame eso; suerte.-[/quote]
MIRA YO CON LA SITUACION DE REVISTA NO TENGO NINGUN PROBLEMA, ES MAS YA LA TENGO ARMADA. MI PREGUNTA INSISTO ES
SOBRE APORTES DE 1980, PERIODO QUE SE HABIA DADO DE BAJA, SI
LOS PUEDO TOMAR, PORQUE DICEN HAY QUE RESPETAR LOS DATOS DE
ANSES. SI VAN COMO AMPLIACION SE PAGAN DOS VECES. THAT IS DE QUESTIONS. GRACIAS POR TU PACIENCIA

OK

#45001  por doctoramanero

Hola y suerte entonces; hasta pronto.-