Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Testigo ya propuesto en la causa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #440772  por Liliana5885

Hola colegas!!!!! Necesito quitarme una duda. A pedido del denunciado propuse testigos. Uno de ellos se arrepintió y no quiere testimoniar. Hay alguna posibilidad de cancelar su presentación antes de que se libre cédula de citación????
 #440773  por Liliana5885

Hola colegas!!!!! Necesito quitarme una duda. A pedido del denunciado propuse testigos. Uno de ellos se arrepintió y no quiere testimoniar. Hay alguna posibilidad de cancelar su presentación antes de que se libre cédula de citación???? Desde ya gracias por la ayuda que puedan ofrecerme ya que no tengo mucha experiencia. Esto tramita en una UFI de Lomas de Zamora y la carátula es usurpación.GRACIAS!!!!!
 #441422  por MATRKAXXL

Mmmmmmm, yo te diría que por el principio de "alteridad, y adquisición probatoria", va a ser una GANGA, para la defensa, se va a dar cuenta al toque, y va a insistir en que venga a declarar, yo que vos le diría al testigo que NO RECIBA LA CEDULA, y que los familiares que la reciban digan que se fue de viaje o que se fue de la casa e ignoran el lugar donde esta residiendo ya que tiene problemas personales, el fiscal si quiere "rematar la causa", te lo va a citar igual, y lo va a buscar cielo y tierra, que se borre por un tiempo, yo cuando soy defensa y me pasa eso lo cito a muerte !!! se que este tipo me va a dar buenos resultados. (esto no es civil ojo).
 #442149  por badermeyer

Simplemente desistì de su testimonio. Si nunca declarò no creo que el Fiscal lo quiera ni insista en que lo citen. No te aconsejo que los familiares reciban la cèdula, digan que se fue de viaje, o cualquier cuento, ya que si no lo desististe, puede que el Juzgado o Tribunal le mande una averiguaciòn de paradero y si necesita tramitar un documento se le va a complicar, debiendo concurrir y ponerse a disposiciòn.
 #447382  por luchor

Simplemente desistilo diciendo que en realidad no vio nada y no puede aportar al juicio.