Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRAMITES ANTE EL IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44860  por Keenu

SOY DE ENTRE RIOS Y TENGO UNA PERSONA QUE TRABAJO EN EL HOSPITAL TORCUATO DE ALVEAR POR LO QUE SI BIEN TRABAJO POCO DEBERIA CONSEGUIR EL RECO DEL IPS.

CUANDO HABLE POR TELEF ME DIJERON QUE PODIA PRESENTAR TODO POR CORREO AL ESTAR LEJOS Y LAS COSAS QUE DEBERÍA PRESENTAR.

AHORA BIEN....SE OLVIDARON DE DECIRME LA MITAD....
LA CONSULTA ES....ME SOLICTAN CERTIFICACION DE SERVICIOS Y DECRETO DE CESE EN COPIA AUTENTICADA DEL ORGANISMO DONDE PRESTO SERVICIOS.

COMO NO QUIERO ESTAR LLAMANDO A MEDIO BS. AS Y NO CONSEGUIR NADA TAL VEZ ALGUNO ME PUEDA DAR UN DATO MAS PRECISO....O SOLO DEBO LLAMAR AL MISMO HOSPITAL DONDE PRESTO SERVICIOS????

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA....

#44990  por Keenu

QUE ALGUIEN ME TIERE ALGUNA IDEA DE QUE PUEDO HACER....GRACIAS.
 #45017  por Mariel Itatí­

hola colega, mirá lo que te conviene es pedir al mismo Hospital que te dé la certificación de Servicios y las copias certificadas de altas y bajas en el cargo...saludos

#45133  por andrearua

mi experiencia en otro municipio, pido certificación en el lugar donde trabajó y en la municipalidad copia del decreto de baja, todo lo presentás a reconocimiento del IPS, sin problemas. saludos. Andrea

#45176  por Keenu

MUCHAS GRACIAS CHICAS !!!!
 #45188  por agapearg51

Buenos días:
Estás segura que el hospital Torcuato de Alvear pertence a la Provincia de Buenos Aires??
Puedo estar equivocada pero hasta donde yo sé, el Torcuato de Alvear es un hospital de Capital Federal, por ende no sería competencia del IPS, que es el Instituto de Previsión Social de la Pvcia de Bs As.

Si estoy equivocada pido las disculpas de rigor

#45214  por VGalbicka

1)-Sabias que IPS tiene un 0800 gratuito 0800-999-6555???????
2)-Si que rés saber que necesitas ingresá a www.IPS.gov.ar, solapa "¿Como me jubilo?" y ahí tenes toda la info de la documentacion que necesitas.
3)-Y si tenes alguna consulta especifica manda un mail a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar que te responden (eso si...el mail mandalo como particular, no como abogado)
4)-averigua bien si ese hospital pertenece a IPS
besos

#45657  por Keenu

GRACIAS A TODOS....EN EL O800 NO ME DIJERON GRAN COSA Y POR MAIL TAMPOCO, PERO EL HOSPITAL ESTA ....

EL CERTIFICADO ESTA EMITIDO POR "MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES """ NO ME MATEN PERO ES CAPITAL NO???? ENTONCES COMO SIGO CON ANSES????

#45717  por norabe

Hola, mirá yo pedí una certificación de servicios al hospital Fernández (por teléfono), hacé lo mismo con el Alvear; te dan una planilla que después hay que presentar en la calle Carlos Pellegrini 211, Cap Fed, para completar el trámite (creo que certifican firmas y algo más), no me acuerdo el piso, atienden martes y jueves de 9 a 13hs, por lo menos era así en dic/06. Demoran aproximadamente un mes en tenerlo, y eso es lo que presentas en Anses. No me pidieron poder ni nada, como ya dije la solicitud al hospital la hice por teléfono. Suerte.

#45825  por Keenu

GRACIAS NORABE !!!!!!!!

#45945  por Keenu

NORABE A LA FINAL !!!!!

LES CUENTO QUE HICE TAL CUAL ME DIJO NORABE SI BIEN IGUALMENTE ENCONTRE EN PERSONAL UNA SEÑORA QUE ME VA A AYUDAR UN MONTON ADELANTANDOME EL TRAMITE YA QUE ERA DE ENTRE RIOS (TENGO UNA TONADA TERRIBLE) ASI QUE LES AGRADEZCO A TODOS UNA VEZ MAS......