Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Volvio Arbanet para los abogados?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #423976  por dariocmendez
 
Hola gente, teoricamente por un fallo judicial los abogados quedabamos excluidos de Arbanet y debiamos hacer nuestras declaraciones juradas mensualmente y por medio de un aplicativo especial. Muy bien asi procedi durante el perìodo 07 de este año.

Hoy chequeando el sitio de Arba descubro que por medio de una resolucion aparece una modificaciòn a Arbanet, tal es asi que vuelvo a estar incorporado en el padrón de ese sistema. La resolucion se puede consultar aqui. http://www.ec.gba.gov.ar/Legislacion/No ... 062-09.htm

¿Alguien sabe algo?

Espero respuesta

Gracias

Dario
 #443724  por bauwerk
 
el colegio de abogados de pcia.obtuvo una med.cautelar que fue apelada y tengo entendido que el efecto acordado al recurso implica de hecho la vuelta a arbanet hasta que se resuelva el fondo de lacuestiòn....asì estamos
 #443973  por fanna
 
Estimados:
Me tomo el atrevimiento de aclarar un poco la situación:
Como bien se dice más arriba, la Cámara había dispuesto que mientras se sustancie la apelación de Fiscalía de Estado, contra la medida cautelar, se suspendan los efectos de la misma. En consecuencia, ARBA procedió a reincoporar a los abogados al sistema ARBANet.
Posteriormente, ARBA modificó el sistema, permitiendo que se pueda rectificar el monto preliquidado, de acuerdo a la verdadera situación de cada contribuyente. No obstante esto, el sistema aún padece de algunos varios defectos que todavía, a pesar de los reclamos, no han sido subsanados.
No obstante esto, con fecha 1 de octubre, la Cám. CAdm. de La Plata resolvió la apelación interpuesta contra la medida cautelar, confirmando parcialmente la misma. Considera que no obstante la modificación ocurrida, el sistema sigue violando los derechos de los contribuyentes -abogados en este caso-, por lo que ratifica la medida cautelar, hasta tanto ARBA detalle en cada caso la información con que utiliza para confeccionar la liquidación.
Esta sentencia fue notificada la pasada semana, y está pendiente de verse como implementa -más bien, si lo hace- ARBA las modificaciones necesarias para adecuarse a la medida cautelar.
No obstante lo que les informo por este medio, se estarán difundiendo las novedades del caso a todos los abogados, por medio de los respectivos Colegios Departamentales.
Espero les sea de vs. ayuda.

MARIANO FEDERICO ANNA
Asesor Tributario COLPROBA
 #448965  por dariocmendez
 
Eugeniolee escribió:¡¡todavía sigue Arbanet para los abogados!! El sistema no deja ingresar las DDJJ mensuales que hago.

¿alguien puede orientarme?
Tenes que volver a hacerlo por Arbanet, ellos te dicen cuanto tenes que pagar. Si no estas de acuerdo con el monto, ponés el que a vos te parece correcto. Para esto escribis el monto que vos crees correcto y pasas a otra pantalla donde te preguntan tus ingresos, retenciones, deducciones, etc y sale la declaraciòn jurada con el monto que vos declaraste.

Guarda que el programa es tramposo. Cuando vos entrás te tira la cifra que a Arba le parece. Tenes un aceptar y un rechazar. No vayas a poner aceptar, porque después no hay posibilidades de corrección y vas a tener que pagar lo que ellos pusieron.


Dario
 #449303  por Tuiti
 
dariocmendez escribió:
Eugeniolee escribió:¡¡todavía sigue Arbanet para los abogados!! El sistema no deja ingresar las DDJJ mensuales que hago.

¿alguien puede orientarme?
Tenes que volver a hacerlo por Arbanet, ellos te dicen cuanto tenes que pagar. Si no estas de acuerdo con el monto, ponés el que a vos te parece correcto. Para esto escribis el monto que vos crees correcto y pasas a otra pantalla donde te preguntan tus ingresos, retenciones, deducciones, etc y sale la declaraciòn jurada con el monto que vos declaraste.

Guarda que el programa es tramposo. Cuando vos entrás te tira la cifra que a Arba le parece. Tenes un aceptar y un rechazar. No vayas a poner aceptar, porque después no hay posibilidades de corrección y vas a tener que pagar lo que ellos pusieron.




Dario
Es como dice Darío, pero sólo lo podés corregir hasta la fecha de vencimiento; vencido el plazo de pago , no te habilita más a modificar y debés pagar lo que calcula el sistema.
 #463508  por drafernandas
 
A mi me sale que no estoy incorporada en el padrón de Arbanet! será porque el mes pasado me inscribí en Ingresos Brutos? pero la Declaración Jurada correspondiente a Octubre la envié a principio de Noviembre sin ningun problema!