Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NULIDAD

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #448341  por fabianabustamante

honorarios provisiorios .
RENUNCIE AL PATROCINIO. MI EX CLIENTA SE PRESENTO CON OTRO ABOGADO Y CONSTITUYO DOMICILIO.
SOLICITE REGULACION DE HONORARIOS. EL JUZGADO REGULO PROVISORIAMENTE. NOTIFIQUE AL DOMICILIO CONSTITUIDO, PUES LA LEY, DECRETA QUE DEBE SER AL DOMICILIO RERAL DE LA CLIENTA. PERO LA OBLIGADA AL PAGO DEJO DE SER MI CLIENTA, POR LO QUE CORRESPONDE LA NOTIFICIACION AL DOMICILIO CONSTITUIDO. DEPOSITA LOS HONORARIOS. POSTERIORMENTE SOLICITA LA NULIDAD. TENGO TRASLADO. POR FAVOR PUEDEN APORTAR CONOCIMIENTO SOBRE
ELTEMA, LEGISLATIVO Y/O JURISPRUDENCIA. GRACIAS.
:?:
 #448470  por sole10

Depositó los honorarios y luego pidió nulidad de la notificación? ¿Fue así?
 #448576  por diegogvillamayor

hola, no entiendo de que pide la nulidad, de la notificacion o de la regulacion de los honorarios????????}
plantear la nulidad de la notificacion no me parece coherente, es decir que argumenta que la notificacion es nula porque si.... Si el cometido lo cumplio notifico los honorarios y los deposito...
 #448733  por mechi2008

No procede la nulidad por la nulidad misma. Al plantear la nulidad se debe especificar cuáles defensas se vio privada de oponer en razón del acto nulo, y oponerlas en el mismo momento de plantear la nulidad. Si no se dan esos requisitos, no procede. En este caso, si depositó los honorarios, y en el mismo acto esté apelándolos por altos, o planteando algun tipo de defensa como prescripción, pago, etc... deberás contestar junto con la defensa de nulidad estas excepciones, o defensas, si no las hay, quedate tranquila que no procede la nulidad.