Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio suspendido como cobro?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44181  por DANIELito

tramite por web la jaap de un sr muy anciano que vive en entre rios la cual le salio favorable, antes de gestionarla averigue si tenia beneficios y en la certif. negativa no me salio nada ahora salto que percibe una graciable del IPS QUE APARENTEMENTE LA COBRAN SUS HIJOS PORQUE LE ENVIAN $ 100 POR MES. MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER PARA COBRAR EL RETROACTIVO Y PERCIBIR LA DE AUTONOMOS? SI RENUNCIA AL AL BENEFICIO GRACIABLE PODRA PERCIBIRLA? COMO LO HACE? ANTE ANSES?

#44200  por rpupy

SI.... sI Renuncia a la Graciable... puede percibir la JUBI...
EL tema es ASI...Normalmente Cuando tiene algun ortro BEneficio deberias hacerla por Turno y el dia del turno el titular firma Formulario Renunciando a ESe beneficio....para poder Percibir LA jubi---
Anda a Anses A ver Si te lo dejan Renunciar ahora...

#44238  por ilvinavaleria

tenés que ir donde se la otorgaron y solicitar la baja( te hacen firmar un formulario) luego con eso te vas a anses y ellos te rehabilitan el pago!

#44259  por Aldeberan

Es asi como dice ilvinavaleria. Tengo uno igual. Me canse de preguntar y no salia por sistema y luego al momento del cobro aparecio retenido. No queda otra que renunciar al beneficio. Lo que si es que -por lo que me dijeron en ANSES- es probable que pierda el retroactivo (vos habias denunciado en la JAAP que no percibia otra pension y si lo hace). O te destraban el pago para el mes siguiente o te emiten el cheque para que ella vaya a cobrarlo. Suerte!

#44287  por Soniaabril

Como es el tema de perder el retroactivo? me podes explicar? por que tengo una clienta que se jubilo, no sabia que "estaba por salir una pension graciable" la renuncio, pero esta cobrando solo el mes, no cobro hasta el momento el retroactivo, (por lo tanto yo no cobre mis honorarios) yo estaba por reclamar, pero ahora por lo que leo... tengo algo para reclamar?
Gracias

#44314  por DANIELito

muchas gracias a todos por sus aportes :lol:

#44836  por Aldeberan

Mira, mucho no te puedo decir porque estoy en la etapa de que recien denuncio renuncia del beneficio de pension IPS al ANSES. El caso de ella es especial, porque si bien lo habia renunciado antes no lo dieron de baja por sistema y salto en ANSES, asi que no se si ella cobra o no el retroactivo. Pero si vos la jubilaste (JAAP, por moratoria) y dijiste en su momento que no percibia beneficio ni tenia en tramite ninguno, me dijeron en ANSES que te "castigan" perdiendo el retroactivo.

#44854  por Soniaabril

[quote="Aldeberan"]Mira, mucho no te puedo decir porque estoy en la etapa de que recien denuncio renuncia del beneficio de pension IPS al ANSES. El caso de ella es especial, porque si bien lo habia renunciado antes no lo dieron de baja por sistema y salto en ANSES, asi que no se si ella cobra o no el retroactivo. Pero si vos la jubilaste (JAAP, por moratoria) y dijiste en su momento que no percibia beneficio ni tenia en tramite ninguno, me dijeron en ANSES que te "castigan" perdiendo el retroactivo.[/quote]

ESTOY AL HORNO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y AHORA? LE COBRO HONORARIOS SIN RETROACTIVO?, PARA COLMO NI SIQUIERA LO HICE A PROPOSITO, POBRE SRA. CUANDO LE SALE LA JUB. LE SALE LA PENSION GRACIABLE, LA QUE RENUNCIO, CUANDO NUNCA COBRO NADA, NI SABIAMOS NINGUNA DE LAS DOS PORQUE NOS HABIAN SUSPENDIDO. BUENO, GRACIAS... QUE PENSAS? HASTA AHORA NO LE COBRE NADA DE HONORARIOS...QUE HAGO?

#44878  por Aldeberan

Te diria que si va a renunciar a la pension y quedarse con la jubilacion, vos el trabajo lo hiciste y por eso tenes derecho al cobro. Fijate, no se, cobraselo de a poco en cuotas. En mi caso tanto la clienta como yo sabiamos que la tenia, pero despues de preguntar mil veces no figuraba en ANSES y decidimos tirarnos a la pileta igual. Y ahi salto. Por mas que no figuren, cruzan los datos a ultimo momento y ahi salta. Suerte!!!

#44914  por Soniaabril

[quote="Aldeberan"]Te diria que si va a renunciar a la pension y quedarse con la jubilacion, vos el trabajo lo hiciste y por eso tenes derecho al cobro. Fijate, no se, cobraselo de a poco en cuotas. En mi caso tanto la clienta como yo sabiamos que la tenia, pero despues de preguntar mil veces no figuraba en ANSES y decidimos tirarnos a la pileta igual. Y ahi salto. Por mas que no figuren, cruzan los datos a ultimo momento y ahi salta. Suerte!!![/quote]

GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!