Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Franco compensatirio en turnos rotativos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #448896  por CSBILARDO

La situación planteada es la siguiente mi cliente, trabaja de 5 a 9 y de 1630 a 2030. con un régimen de 4 días de trabajo por un franco. Fué convocado a trabajar un franco y como no le otorgaron el compensatorio en la semana, a la siguiente decidió tomarselo pero no notificó al empleador, solo verbalmente.
Ahora lo quieren sancionar, y pasarle los días a descuento por ausencia injustificada.
Uds que opinan´?? Yo creo que si bien por derecho le corresponde, no ha notificado al empleador.
 #449141  por Babop

A mi entender le corresponde. Ahora bien, como no ha dado cumplimiento con lo que exige la ley (el también incumplió) en el caso de ser sancionado, deberá impugnar la sanción argumentando que lo han hecho trabajar en un descanso. Si luego de ello el empleador le descuenta el día, previo intercambio telegráfico bien fundado, se podrá considerar despedido.

Espero haber sido de utilidad,
Saludos.