Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• beneficio de litigar sin gastos??en laboral?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #448925  por Sibyla

HOla a todos, bueno aun preparando mi primir demanda, me surge esta duda:

voy por la parte trabajadora, cerramos etapa del seclo sin acuerdo, ahora presentare demanda por trabajo en negro y diferencias salariales,

mi duda es en fuero laboral como se maneja el tema de las costas del juicio??

lei la ley de procedimiento laboral de cap fed y me remite al regimen de costas en CPCC.
el trabajdor podria ser compelido al pago de las costas en caso de ser vencido?? cual es la probalidad de que esto suceda?? Me conviene presentar un beneficio de litigar sin gastos para tener cubierta a mi defendida? por que se trata de una mujer separada, con algunos problemas de salud y ahora se quedo sin trabajo, no creo que pueda afrontar las costas

tengo fe de que el juicio le sera favorable, pero por las dudas.

?

gracias_

:::::::::::::::::::::::::::::::
 #448941  por Fede Gonza

En teoría es posible condenar al trabajador vencido en costas. Nunca me pasó de perder un juicio en todos los rubros, sí que me condenaran por perder algún rubro, con lo que el trabajador hubiera "ganado" un poco menos porque se compensan los montos a favor con el monto de condena, pero en apelación lo reviritieron y condenaron a la empleadora por todos los rubros.