Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tracto Abreviado+Hipoteca

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #448584  por maru333

Hola a todos los colegas:

Me podrian orientar para saber si es posible constituir una hipoteca sobre un inmueble que no tiene inscripta la declatoria de herederos???

Es decir, obtener préstamo hipotecario luego individualizar el bien e inscribir por tracto abreviado directamente??? Será viable??? :D :D

Espero alguna respuesta.... muchas gracias....
 #448928  por Maylu

Hola, no creo que sea viable, ya que los bancos son muy rigurosos.
Independientemente de ello, sólo puede constituir hipotéca, el titular del bien, y el que no esté inscripta la DH es una traba.
Saludos
P.D: Aguiarda otros comentarios
 #449017  por maru333

Muchas gracias Maylu por tu respuesta..... Yo tambien pensé que habria impedimentos para ello pero ....

No sería un tracto abreviado como cualquier otro y luego el asiento de la hipoteca???

SOS.....!!! :lol: :lol: Necesito Ayuda de un escribano.....

Saludos.
 #449743  por sole10

maru333 escribió:Hola a todos los colegas:

Me podrian orientar para saber si es posible constituir una hipoteca sobre un inmueble que no tiene inscripta la declatoria de herederos???

Es decir, obtener préstamo hipotecario luego individualizar el bien e inscribir por tracto abreviado directamente??? Será viable??? :D :D

Espero alguna respuesta.... muchas gracias....
Sí,se puede hacer;de hecho tuve un sucesorio dónde sólo llegamos hasta la DH,los herederos vendieron la casa a una pareja que sacó un préstamo hipotecario para pagarla y se hizo el tracto -en el banco-sin ningún problema.
Consultá con un escribano.Suerte y saludos Maru!!!
 #450079  por maru333

Ahhh.... Sole!!!

Siempre sacándome de apuros.... Gracias por tu aporte.... Y en este caso no es un cliente.... Toy buscando mi hogar dulce hogar..... :D :D :D :D ....

Gracias Sole!!! Saludos.
 #450290  por sole10

maru333 escribió:Ahhh.... Sole!!!

Siempre sacándome de apuros.... Gracias por tu aporte.... Y en este caso no es un cliente.... Toy buscando mi hogar dulce hogar..... :D :D :D :D ....

Gracias Sole!!! Saludos.
De nada y suerte en la búsqueda!!!! *suerte* *suerte*
 #453318  por lulibet

Hola! Si se puede, esa situacion encuadra en el art 16 de la ley 17801 que refiere al tracto abreviado, no vas a tener problemas!
saludos y exitos!!
 #454522  por FM100

gracias colegas, a mi tambien me sirve :D

*flor* Eli
 #455401  por mstoroni

Trabajo en Bco. Credicoop en CABA y me dedico a préstamos hipotecarios, prendarios, etc; te cuento como trabajamos: primero analizamos la viabilidad económica del pedido (ingresos, capacidad de endeudamiento, antecedentes, etc) y en base a eso hacemos el análisis de riesgo y pre calificamos (es decir te decimos cuanto te prestaríamos y con que condiciones); luego traes la propiedad a comprar y la tasamos; por el tema de la titularidad del bien te comento que en base a la experiencia en otorgar estos créditos, el banco no asume el riesgo de hipotecar algun inmueble si la vendedora no ostenta un título suficiente y perfecto de su dominio. Para ello hacemos todas las averiguaciones del caso (informes de dominio, etc). Lo bueno es que la calificación del banco, en caso de ser positiva, te queda por 90 días para que obtengas otra propiedad y ver si se puede hipotecar. Te lo mando a modo de comentario.

Saludos !
 #455643  por sole10

mstoroni escribió:Trabajo en Bco. Credicoop en CABA y me dedico a préstamos hipotecarios, prendarios, etc; te cuento como trabajamos: primero analizamos la viabilidad económica del pedido (ingresos, capacidad de endeudamiento, antecedentes, etc) y en base a eso hacemos el análisis de riesgo y pre calificamos (es decir te decimos cuanto te prestaríamos y con que condiciones); luego traes la propiedad a comprar y la tasamos; por el tema de la titularidad del bien te comento que en base a la experiencia en otorgar estos créditos, el banco no asume el riesgo de hipotecar algun inmueble si la vendedora no ostenta un título suficiente y perfecto de su dominio. Para ello hacemos todas las averiguaciones del caso (informes de dominio, etc). Lo bueno es que la calificación del banco, en caso de ser positiva, te queda por 90 días para que obtengas otra propiedad y ver si se puede hipotecar. Te lo mando a modo de comentario.

Saludos !
Excelente el comentario porque la operatoria es tal cual se comenta en este post.
 #456004  por maru333

Muchas gracias a todos por los aportes. Me han sido de gran ayuda. Sigo en la busqueda de nuevo hogar.

Saludos. *flor*