Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desisto?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #447454  por doctorgauna

Hola, colegas, mi duda es la siguiente. Voy por la actora y tuve la 1ra audiencia de seclo. Las requeridas son 2: Una empresa multinacional y un contratista (que llevaba a mi cliente a prestar servicios en la planta de dicha empresa). La empresa no apareció, sólo compareció el contratista. Hablé por teléfono con la abogada del contratista y llegué a un acuerdo en cuanto al monto. Ahora, mi duda es la siguiente: me pide que en el acta desista de cualquier acción contra la empresa. ¿qué hago? ¿si no desisto expresamente, se entiende que no desisto?

Muchas gracias!
 #447527  por MORGAN

Seguramente funcionó la estrategia de traer a ambos. La contratista va a solucionarlo porque no quiere problemas con el cliente. Podés hacer el acuerdo con beneficio de excusión.
 #447582  por virgi65

Ahora a ver si entendi? Si la contratista te paga lo que vos queres,y no quisiera firmarte con beneficio de excusion como dice Morgan, firma y listo... esto seria casi como cuando ponen nada mas tiene que reclamar por ningun concepto o no?? Para que la vas a complicar si te pagan todo lo que pedis''!
 #449079  por doctorgauna

gracias por las respuestas! sí, la contratista se va a comprometer a pagar, pero, como suele suceder en estos casos, la que es claramente solvente es la empresa. Mi temor es que la contratista incumpla. Si en el acta de acuerdo agregamos (como ellos pretenden) que enderezo la pretensión exclusivamente hacia la contratista y desisto de la empresa pierdo a ésta última no es así?