Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTRATEGIA PARA CAMBIAR TESTIGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #396852  por alejandra01

a ver si con este título pueden ayudarme a lo que intento hacer...
El tema es un juicio laboral, donde cité a un testigo (ex empleado en blanco, que reemplazó a mi cliente que estaba en negro durante su enfermedad).
Por razones de que todos los clientes del reparto (mi cliente era repartidor) salen como testigos de este reemplazo y reingreso de mi cliente, hace presión el haberlo puesto como testigo...pero el tipo no va a ir ni me conviene a mí que vaya a testificar, ya que se peleó con mi cliente.
O sea, necesito hacer ingresar a un testigo suplente. El cód de proced de provincia dice que tengo que justificar la ausencia del primer testigo para pedir uno en su reemplazo...Pero obviamente no voy a pedirle a este testigo que cité que me de una constancia médica porque me saca volando...
Alguien sabe como puedo realizar tal pedido sin constancias expresas, o depende del criterio de cada juzgado???...en sí, debería acreditar que está de viaje o algo así no???.
y solicitar su reemplazo una semana antes de la audiencia de vista de causa....???
Espero todas las opiniones de quienes tienen más experiencia que yo en estos pormenores procesales...gracias chicos.
Alejandra
 #396865  por maesap

Vos consignaste testigos suplentes en la demanda?? Si fue asi, supongo q con no notificar a este q no queres q vaya y notificando al suplente, ya esta. Pero esperemos la opinion de otros colegas...
 #396937  por MORGAN

Si no ofreciste testigos de reemplazo no podés ofrecerlos más, ahora, si los ofreciste, no es automático el reemplazo, debés justificar la imposibilidad por alguna de las causas del art. 34 LPL.
 #397366  por KELYNA

Ale, las causales de justificación son las previstas en la ley, el art 34.

Es obvio que la justificación de la ausencia te la tiene que dar el testigo, en tu caso no se la vas a pedir. Lamentablemente, la unica forma de que puedas acceder a que se presente un testigo suplente que hayas ofrecido, es con la justifcación de la ausencia del testigo (originario como quien dice) en el expediente.-

Ahora, si no queres que vaya este testigo porque tuvo una contienda con tu cliente, lo tendras que desistir, en ese caso no podes hacer uso de testigos supletorios.

Espero haberte ayudado, saludos cordiales
 #397405  por alejandra01

muchas gracias chicos...
y bueno...mejor desisto del testigo y listo.
Lo que sucede es que si vá, acredita que mi cliente trabajó y él lo reemplazó, pero si dice hasta CUANDO, voy muerta... :lol:
que vayan los otros testigos.... *cafe*
besos.
Alejandra
 #397716  por DAL

Vas muerta si el testigo MIENTE o si dice la verdad???
Guarda con los testigos truchos o maso maso!
 #397760  por cuervita

[quote="DAL"]Vas muerta si el testigo MIENTE o si dice la verdad???
Guarda con los testigos truchos o maso maso![/quote]

jajajj que significa "maso maso" ??? :lol:
 #398232  por DAL

Los testigos maso maso, mas o menos, son los que sin ser truchos, son "creativos", para completar algunos faltantes . . . . se entiende? :lol:
 #398489  por alejandra01

no amigas...ete es verdadero...Che que mal pensadas que son!!!. ustedes andan juntas por todos lados eh!....
Lo que pasa es que este testigo no va a mentir...
y como no va a mentir porque está enojado, no peleado con mi cliente (sino, por ahí le haría un favor) sería algo así como un testigo a medias de servirme. Si bien diría la verdad, la mitad de esa verdad me conviene (acreditación de la relación laboral), pero la otra mitad de la verdad NO (fecha hasta la cual trabajó mi cliente). Se entiende??-
Yo quería ponerlo como testigo principal, así le da miedito a los empleadores, y presiona el tema para un arreglo.... pero con la idea de que si no había arreglo lo tenía que reemplazar por otro o no citarlo vieron?. Pero quería reemplazarlo porque no quiero quedarme con menos de 5 testigos...
Bue, no importa...como no puedo acreditar el reemplazo pongo otro y listo.
Quería saber que podía aprender en cuanto a astucias procesales...
gracias...