Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda !!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #449105  por tourv

Hola Gabriela les escribo porque me cayo el primer caso laboral. Es un hombre q trabajo 9 años en la municipalidad de rosario y ahora esta de licencia porque segun las constancias medicas se hizo resonancia magnetica y se le detecto una lesion con CARACTERISTICAS DE SECULAR OCCIPITAL IZQUIERDA y en otra se le determino OCLUSION DEL SEGMENTO TERMINAL DE LA ARTERIA CEREBRAL POSTERIOR IZQUIERDA. Como veran bien no se que es todo esto, pero el señor quìere hacerle juicio a la municipalidad y queria consultarte que pasos debo seguir ahora:
consultar a un médico, ver el tipo de incapacidad y despues?
Tengo entendido q en general hay q pedir junta medica pero en este caso el demandado es la muni asi q no se bien el procedimiento.
Gracias
 #449108  por tourv

Disculpen puse gabriela porq tambien le escribi un mail a una amiga, que mal!!
 #449208  por tourv

Alguien de Rosario que haga laboral por favor q me ayude porq tengo entendido que no se aplica la LCT no? es un proceso contencioso administrativo previo el que hay q impulsar. Alguien q me oriente, gracias
 #449320  por Amorina

Empecemos por el principio: la enfermedad que tiene el señor, tiene relación con el trabajo que hacía en el municipio? De ser así, y si el municipio tiene contratada ART, habría que denunciar la enfermedad como enfermedad laboral. Fijate bien qué patología tiene y si puede encontrarse nexo causal entre la misma y las tareas laborales que desempeñaba.