Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA Testimonio y Oficio Divorcio 214

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #448981  por Mithrandir

Hola colegas es mi primer divorcio y tengo algunas dudas.
Llegue hasta la sentencia en un 214, me ordenan ahora librar testimonio y oficio.

Me pregunta es la siguiente:

Debo copiar toda la sentencia en el testimonio???? Es decir todos los fundamentos todo??
y los proveidoss donde pagamos la tasa y cumplimos con los aportes?????

Les cuanto hice algunos testimonios para sucesiones pero nunca en divorcios.
Se la forma, pero tengo dudas sobre que resoluciones testimoniar y sila sentancia debe ser COMPLETA.
sls
Y gracias.-
 #449165  por gero

La sentecia se copia integra toda en letras.-
Los aportes de ley van a surgir luego de la regulación de los honorarios , entiendo.-
Yo cobraría primero los honorarios y luego inscribiria.-
Si tenes dudas podes pedir al juzgado que indique las fs. a testimoniar.- suerte
 #450050  por Mithrandir

Enb principio Gracias por tu respuesta.
Te cuento los honorarios ya fueron regulados conjuntamente con la sentencia.
Luego de los abogados otrogamos carta de pago y acreditamos el pago de los respectivos aportes,para poder inscribir porq sino no se podia.
Mi duda es si TESTIMONIO la SENTENCIA, mas el auto donde me tienen por abonados los aportes o eso no hace falta???????

sls
 #450366  por docthos

eso preguntalo en el tribunal, a mi me paso que en la sentencia donde regulan y todo intiman al pago de la tasa, una vez paga y demas al hacer el testimonio tenia tu misma duda encima la sentencia misma decia intimase al pago de la tasa y sobretasa, en ese tribunal me dijeron que no era necesario que en el testimonio se pase ese despacho, cuando me paso en otro lo mismo (en ambos casos yo solo inscribi sin llevar el juicio en si mismo, no es que nunca pago tasa :lol: ) me dijeron que si o si tenia que estar transcripto, saludos
Mithrandir escribió:Enb principio Gracias por tu respuesta.
Te cuento los honorarios ya fueron regulados conjuntamente con la sentencia.
Luego de los abogados otrogamos carta de pago y acreditamos el pago de los respectivos aportes,para poder inscribir porq sino no se podia.
Mi duda es si TESTIMONIO la SENTENCIA, mas el auto donde me tienen por abonados los aportes o eso no hace falta???????

sls
 #453280  por Mithrandir

Gracias Doctos. Justo hoy estuve hablando en el Juzgado y me dijeron que si la trascriba.
sls
Y Gracias nuevamentente por tu respuesta.
Es muy bueno saber que uno que recien da sus primeros pasos en el Derecho tenga un refugio donde aclarar sus dudas.