Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho de Familia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #446555  por Juanitonqn

Hola amigos tengo dos consultas para hacerles, 1- el adulterio es causal de enajenamiento de todos los bienes comunes? 2-Un mail es prueba de adulterio? Gracias por la ayuda!
 #446560  por Paris

Juanitonqn escribió:Hola amigos tengo dos consultas para hacerles, 1- el adulterio es causal de enajenamiento de todos los bienes comunes? 2-Un mail es prueba de adulterio? Gracias por la ayuda!
1- El adulterio no autoriza a vender los bienes que revistan el carácter de ganancial sin el consentimiento del otro cónyuge.
2- Te sugiero que consultes a un abogado de tu confianza. Saludos, y suerte!
 #448123  por Juanitonqn

Gracias Paris por tu respuesta, pero acudí a este medio porque no tengo abogado de confianza y también pasa que mi situación económica no me permite pagar honorarios
 #448127  por diegogvillamayor

hola, si no podes pagar honorarios podes recurrir a un patrocinio gratuito.
igual si hablas que tenes bienes, el patrocinio no creo que tome el caso, dado que la ecuacion es tenes bienes entonces podes solventar un abogado.

saludos.
 #448758  por doctoreduardo

El Patrocinio Gratuito es para cuestiones que no traten asuntos patrimoniales, como Alimentos, Tenencia y Régimen de visitas, por ejemplo.

Pagar una consulta a un abogado más que un gasto es una inversión.

Saludos
 #449116  por Juanitonqn

Gracias Diego y Eduardo. El único bien en cuestión es una casa y yo en este momento estoy sin trabajo fijo y por ahí pagar un abogado se me complica, más allá de ser una inversión.
Ahora da lo mismo divorciarse de común acuerdo a hacerlo por adulterio de una de las partes? Porque la ley dirá que la madre se quede con las hijas en la casa, pero si ella es la adúltera, tiene el mismo derecho?
Gracias y Saludos
 #449263  por josewalter

Hace caso...no insistas, inverti bien. consulta y paga un abogado de confianza.