Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda convenio alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #447717  por eji779

Estimados colegas:
Tengo una duda sobre un convenio de alimentos que tengo que hacer. Pregunto ¿puede un letrado patrocinar a ambas partes o se necesita uno para cada parte? Si en definitiva es un acuerdo que despuès lo tengo que homologar. ¿Alguien sabe algo?. Ah! Es en provincia, por eso deduje que quizás se puede hacer como un divorcio por presentación conjunta. Gracias!
 #447802  por diegogvillamayor

siempre para todo tramite 2 abogados, porque la mayoria de los tribunales no acepta 1 solo y ademas el dia de mañana hay algun problema y no podes patrocinar a ninguno.
a los fines de hacer un convenio y nada mas. hacelo pero solo con las partes y listo. vos depues pedis la homologacion representado a 1 parte.
 #447875  por gero

Ultimo parrafo del post -correcto-
 #449047  por Vivor

Aprovecho este hilo para preguntar...

Según lo que se acostumbra, en caso de que los alimentos se fijen a través de un acuerdo privado entre las partes (o sea totalmente extrajudicial), el alimentante debe abonar también los honorarios del abogado de quien reclama? Como es en general?

Mil gracias!
 #449169  por gero

Depende del acuerdo todo es extrajudicial, las pautas para el cobro surge de la ley
 #449309  por diegogvillamayor

si es un acuerdo entre partes cada uno paga a su abogado, salvo que logues que en el acuerdo se establezca que todos los gastos van por el alimentado.
si pedis homologacion obvio esta la paga el que la pide y no el alimentante.

saludos.