Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo...es necesario?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446332  por alondra05

Hola!

Les cuento que soy abogada, me recibi hace un año nada mas...como me despidieron de mi anterior trabajo estoy cobrando el seguro de desempleo...ahora me cayo un divorcio en provincia y queria sacar la matricula...
La cuestion es la siguiente...para sacar la matricula no es necesario el monotributo...pero puedo iniciar un divorcio en provincia y dpues cuando me regulen honorarios recien ahi sacarla???

La verdad que necesito esa plata ...y dejar de cobrarla ....sin saber cuando me van a regular honorarios es un bajon...

Mil gcias a todos!!!!
 #446363  por laucba21

Mirá por lo menos acá en Córdobatenes que tener el monotributo o como iva responsable incripta cuando te estan por regular los honorario en donde te piden que establezcan tu condición ante el afip. no hace falta que al momento de iniciar las acciones lo tengas, sino al momento que te vayan a pedir eso
 #446731  por flux

Al menos en BA no es necesario (yo vo 5 años de ejercicio sin tenerlo) pero a veces te dificulta no tenerlo.

Para cobrar honorarios regulados y que el juzgado lo permita no es necesario, solo te piden que hagas el descuento de ingresos brutos por medio de boleta de pago ante banco.

Para cobrar honorarios directamente al obligado al pago ahi depende de si este quiere o no aceptarte una carta de pago (osea un escrito donde declaras que cobraste) o te pide boleta y si no se la das se niega a pagarte (las aseguradoras si no tenes boleta ni siquiera te hablan bajo ningun concepto, y las empresas se ponen un poco rehacias pero si les hablas bien y les facilitas el arreglo algunas terminan aceptando, aunque otras no).

Personalmente yo diria que no saques monotributo, comenza dando cartas de pago y solo si resulta que tenes mucho movimiento de cobros de honorarios de clientes que te piden boleta ahi si lo haces. En caso contrario te manejas con cartas de pago y si se ponen en duros vos no tenes problemas en iniciar la accion por cobro de honorarios y al recibir la intimacion que depositen judicialmente y cobras por ahi.
 #450292  por MMAATT

ESTIMADA, UNA CARTA DE PAGO ES UN ESCRITO EN EL CUAL SE DEJA CONSTANCIA DE QUE RECIBISTE EL PAGO DE TUS HONORARIOS POR TU DESEMPEÑO EN ASUNTO DETERMINADO, ES COMO UN RECIBO, ASÍ DE SIMPLE.
INICIÁ EL DIVORCIO Y EN EL CURSO DEL PROCESO HACÉS EL TRÁMITE DE LA INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO.
 #451071  por berequete

Mientras no te intime el juzgado a que declares el monotributo yo te diria que no lo saques por el momento, yo estuve como 2 años sin sacarlo hasta que me intimo un juzgado en una apelación y lo tuve que sacar, igual es poco lo que se paga son $33 por mes porque nosotros tenemos caja propia, pero mientras puedas no lo saques y el día que lo saques acordate de minguito cavallo que fué el creador del monotributo para nosotros.
 #451461  por silvia gabriela

Hola a todos ya que estan en el tema les queria hacer una consultar ,yo tengo el monotributo pero aun no hice lo de ingresos brutos ,y ahora me salio un acuerdo laboral ,tendre problemas para el cobro de honorarios ? ,gracias
 #454137  por dravicka

Hola: tengo que presentar un escrito para sacar de archivo un expte mi primer caso el tema es que no tengo el monotributo como pones en el escrito donde pones tus datos, porque la verdad esta bastante dificil todo para sacarme el monotributo para ver el expte, desde ya agradezco tu opinion.es en cap,fed
flux escribió:Al menos en BA no es necesario (yo vo 5 años de ejercicio sin tenerlo) pero a veces te dificulta no tenerlo.

Para cobrar honorarios regulados y que el juzgado lo permita no es necesario, solo te piden que hagas el descuento de ingresos brutos por medio de boleta de pago ante banco.

Para cobrar honorarios directamente al obligado al pago ahi depende de si este quiere o no aceptarte una carta de pago (osea un escrito donde declaras que cobraste) o te pide boleta y si no se la das se niega a pagarte (las aseguradoras si no tenes boleta ni siquiera te hablan bajo ningun concepto, y las empresas se ponen un poco rehacias pero si les hablas bien y les facilitas el arreglo algunas terminan aceptando, aunque otras no).

Personalmente yo diria que no saques monotributo, comenza dando cartas de pago y solo si resulta que tenes mucho movimiento de cobros de honorarios de clientes que te piden boleta ahi si lo haces. En caso contrario te manejas con cartas de pago y si se ponen en duros vos no tenes problemas en iniciar la accion por cobro de honorarios y al recibir la intimacion que depositen judicialmente y cobras por ahi.