Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nulidad de Reconocimiento - modelo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449430  por toto562

Hola necesito un modelo de demanda de NULIDAD DE RECONOCIMIENTO, el te es asi, el padre por comentario de sus amigo comenzo a tener dudas respeto de la paternidad de su hija de 5 años, se hizo un adn en forma privada sin que la madre se entre y le dio un 99, 9 % que no era el padre.
Como la via de la impugnacion ya la tengo prescripta, voy a intentar por esta via, ya que la madre a pesar de haber visto el examen niega todo y no colabora.
Le agradecería a aquellos que no tengan un modelo, que puedan brindarme jurisprudencia y doctrina, ya que hay escaso recorrido sobre este tema. Como siempre. Muchas Gracias.
 #452542  por Carmen Susana

Tienes que alegar y probar error excusable, fijate en Internet tienes mucha jurisprudencia.- Ojo! con la prescripción.- No sé qué edad tiene el menor; te pueden demandar por daño.- La demanda es como cualquier demanda: PERSONERÍA, OBJETO, HECHOS, DERECHO, PETITUM.-
 #452560  por abogada26

Art 251. El derecho de reclamar la filiación o de impugnarla no se extingue por prescripción ni por renuncia expresa o tácita, pero los derechos patrimoniales ya adquiridos están sujetos a prescripción. (Ley 23.264).
 #452771  por toto562

Carmen Susasa y abogada 26, mil gracias por responder, la demanda ya la tengo encaminada según los paramentros mencionados por ustedes, desde mi perspectiva debo probar que no hubo motivo para dudar al momento del reconocimiento, ahi podré manifestar que su consentimiento estuvo viciado.

Gracias!!!!