Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio Honorarios y Reclamo que no prospera

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #448849  por sonysol7

Estimados colegas,

Estuve viendo varios convenios de honorarios, y algunos ponen cláusula que en caso de que no prospere el reclamo no cobrarán honorarios.

Yo pensaba que el juez debe regular honorarios incluso si soy vencida en costas, en cuyo caso sería mi cliente quien debería pagarlos, esto es así?

Estaba pensando en agregar al convenio que en caso de que no prospere el reclamo solo se me abonará lo que me regule el juez, porque sino me quedo sin nada. Que les parece??o como lo manejan ustedes??
 #449502  por mantuleasa

sonysol7 escribió:Estimados colegas,

Estuve viendo varios convenios de honorarios, y algunos ponen cláusula que en caso de que no prospere el reclamo no cobrarán honorarios.

Yo pensaba que el juez debe regular honorarios incluso si soy vencida en costas, en cuyo caso sería mi cliente quien debería pagarlos, esto es así?

Estaba pensando en agregar al convenio que en caso de que no prospere el reclamo solo se me abonará lo que me regule el juez, porque sino me quedo sin nada. Que les parece??o como lo manejan ustedes??
CUANDO SE VA A PORCENTAJE DE LO QUE EL CLIENTE SAQUE, LA SUERTE DE TU CLIENE ES TU SUERTE
SOLO PODES COBRARLE, DEPENDE EL TIPO DE JUICIO, LOS GASTOS
ESO ES LO USUAL.....DESPUES, CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO. NO HAY REGLAS GENERALES
 #449544  por sonysol7

El reclamo es un juicio de cobro suma de dinero, yo me pregunto quien paga las veces que voy a tribunales, escritos, audiencias y encima no prospera?quedamos en estado de indefensión o no??