Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• arrgelo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #44956  por Dra. Valeria

Hola a todos, soy nueva en laboral y cerre un acuerdo con la contraparte. LKa pregunta es: el arrgelo se paga en 3 cuotas y el abogado me pregunto si firmamos un valor o me paga al vencimiento y no tengo ni idea que quiere decir...

Vamos a firmar un acuerdo x medio de un escribano pero quiero saber q tengo q hacer x q es la 1 vez q lo hago....

Gracias a los q responden, gracias x la ayuda!!!

Besos, VALE

#44968  por DAL

Mirá los acuerdos para ser liberatorios deben ser ante Juez o policia de Trabajo (te agregaría el SECLO) por el art. 15. Pero esto le interesa al empleador. NO se extingue nada con un convenio firmado ante escribano, salvo el tema de tener a ciencia cierta que se pago. Pero se puede reclamar más, me entendés?? no cierra el conflicto.
Tambien dice la ley que los pagos deben ser ante autoridad judicial.
Respecto al pagaré, en mi jurisdicción los convenios laborales se ejecutan por una vía más rapida que los pagares así qeu no convienen.

Para lo unico que se toman pagares son los que luego ejecutan por un lado el pagaré y por otro el tema laboral.

Sin embargo al empleador que paga es al que más le interesa liberarse con un convenio correcto.
Si no te paga al vencimiento deberás ejecutar ese convenio. Las diferencias de tramite ente ejecutar el convenio y el pagaré las sabras de tu jurisdicción.
Yo ni loca firmo en escribano!!!!! (pero casi siempre actuo por la empresa)

#44986  por Dra. Valeria

Gracias x responder... Te cuento que el que propuso firmar x escribano es el abogado del empleador, x lo cual no me voy a oponer...

Con respecto a lo otro trataria de hacerlo al vencimiento, no? segun lo q me decis vos... Igual voy a ver q me dice hoy, que me tiene q llamar....

Gracias otra vez, VALE

#44993  por DAL

Pedile cheques, es más practico para todos, y queda constancia bancaria de que tu cliente cobró. Es seguro y practico.

#45054  por sergiosky

te digo que no tengas miedo por si firmas algo ante un escribano que luego te das cuenta que metiste la pata porque existe jurisprudencia que ese tipo de arreglos (ante escribano) no son validos para el trabajador por el principio de irrenunciabilidad, en todo caso el arreglo debe hacerse por homologacion judicial o ante el MTSS, que no es tu caso. asi que dale para adelante y si ves que no cumplen con los pagos vas a tener que iniciar una demanda laboral, cuando ellos invoquen el convenio ante escribano seguramente el juez lo rechazará.