Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURADORA REMOCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #435528  por marcere

NECESITABA SABER SI ALGUIEN M PUEDE AYUDAR, MI CTA ES INSANA Y SUS FLIARES QUIEREN CAMBIAR DE CURADORA, POR SER LA CURADORA UNA PS DE 75 AÑOS. EL PROBLEMITA ES Q LA CURADORA NO QUIERE RENUNCIAR, ACA VA MI ??, M DIJERON Q TENGO Q HACERLO EN LA INSANIA, PERO QUISIERA SABER Q SERIA LO Q SE NECESITA P PODER REMOVERLA ( PRUEBAS), LA VERDAD ESTOY COMO EVA Y ADAN!! GRACIAS! :oops:
 #435628  por chiqui79

vos necesitas acreditar incumplimiento de alguna obligacion legal, por ejemplo falta de rendicion oportuna de cuentas, que no haya pagado algo de la insana y esta esté en deuda, mala administracion, que no destine los fondos a la salud o bienestar de la insana, etc.
Porque la quieren remover... aparte de la edad.
Cuando cobra la curadora por su funcion??? con quien vive la insana.
 #449569  por marcere

ahhhhhhhhhh, perdon perdon por no haber contestado antes!! recien puedo acceder!! en realidad la quieren remover porque la sra es aparte de anciana, alcoholica y por lo q m entere la insana va a cobrar una pension de su mama fallecida y la curadora se la quire quedar (son comentarios de pasillos!). En la realidad la uinica q se hace cargo de la insana es la hna menor. Bsostes
 #449603  por Paris

marcere escribió:ahhhhhhhhhh, perdon perdon por no haber contestado antes!! recien puedo acceder!! en realidad la quieren remover porque la sra es aparte de anciana, alcoholica y por lo q m entere la insana va a cobrar una pension de su mama fallecida y la curadora se la quire quedar (son comentarios de pasillos!). En la realidad la uinica q se hace cargo de la insana es la hna menor. Bsostes
Si acreditás en autos el tema de la adicción alcohólica por parte de la curadora, te sirve como causal de remoción en la medida que le demuestres al Juez que la adicción es causal de incumplimiento de los deberes de cuidado que tiene la curadora para con la insana. Suerte!!!!