Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fondo de desempleo. Cliente lo trabajo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44962  por Aldeberan

Tengo un cliente que tiene un año de cobro por fondo de desempleo. El buen hombre trabajo 5 meses durante ese periodo EN BLANCO y FIGURA EN EL SIJIP. Tengo que comprar el resto en moratoria. Obvio que la moratoria no la pongo durante el periodo de desempleo y pienso no contar ninguno de los dos periodos en la suma de meses trabajados. Pero el hecho de trabajar durante el periodo de cobro de desempleo puede afectarlo? De que modo? desde ya agradezco sus respuestas...
 #44980  por lgaray

Aldeberan escribió:Tengo un cliente que tiene un año de cobro por fondo de desempleo. El buen hombre trabajo 5 meses durante ese periodo EN BLANCO y FIGURA EN EL SIJIP. Tengo que comprar el resto en moratoria. Obvio que la moratoria no la pongo durante el periodo de desempleo y pienso no contar ninguno de los dos periodos en la suma de meses trabajados. Pero el hecho de trabajar durante el periodo de cobro de desempleo puede afectarlo? De que modo? desde ya agradezco sus respuestas...
Si, porque tiene un cobro indebido y lo tiene que arreglar.-
Si son periodos prescriptos se los perdonan, tendrá que ir a Anses y presentar una nota solicitando la prescripciòn y sellada la misma la presentas en el turno.-
Si no estuviesen prescriptos, se los van a cobrar de alguna manera, usualmente le hacen firmar que se lo descuentan de la jubilaciòn y no se la acuerdan hasta tanto no se genere el retroactivo suficiente para poder cobrarle, la deuda y los intereses.-