Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Querella ¿Como se presenta?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #446548  por quiron

Florencia, MATRKAXXL y a todos los colegas....muchisimas gracias por sus consejos y orientaciones....y cuento con seguir recibiendolas.

Les cuento que la citacion ha sido enviada por la Fiscalia, pero en el estudio, se traspapelo, ese dia se fumaron algo raro o no se que...pero no me la entregaron, igualmente pedi el desarchivo, la reapertura y que me fijen fecha de audiencia para ratificar.
Pregunta dos, como se cobra los honorarios en un patrocinio como querellante por estafa, el objeto del delito es un automovil de un valor aprox de 36 mil pesos.

Saludos y como siempre Muchisimas gracias
 #447995  por quiron

Colegas....me notificaron nueva audiencia para que el denunciante RATIFIQUE la denuncia, el abogado del denunciante puede estar presente en ese acto? , todavía no me han proveído nada respecto a ser tenido como querellante, interpreto que eso se hara a posteriori de la ratificacion.

Saludos
 #448579  por MATRKAXXL

quiron escribió:Estimados:Tengo que realizar una querella (en Cap Fed) por ESTAFA. Mi deseo es estar desde el primer momento como querellante. Entiendo que se presenta el escrito en Viamonte 1345 Cap Fed. Ser tenido como parte querellante se puede pedir desde el inicio, es decir, con la presentación de la denuncia? Existe alguna formalidad para la presentación ante la Cámara?Espero que orienten. Muchas Gracias
Si la primera es hacer la fila. La segunda, es que el denunciante lleve su DNI., la tercera es que te compres un CPPN., (actualizado). El tercero es que lo leas. Vos no necesitás que te orienten, vos necesitas que te enseñen, y para eso esta la facultad, o los cursos de post grado, además vos ya sabes querellar como lo haces cuando defendes al forrista fergus, o me atacás en los otros post.
Muy gracioso cuando pregutás ¿cuanto se cobra? la formula es, lo pesas al cliente, lo dividis por 2 y lo multiplicás por 7, luego la suma resultante le agregas la Tasa Activa del BC. desde el día que nacío, y la dividis por el valor del bono de ley, todo todo eso lo multiplicás por el coeficiente intelectual tuyo, y seguramente te va a dar que le debés guit al cliente.
Saludos, Justiciero del forro.
 #449806  por quiron

sigo agradeciendo al bondadoso y generoso MATRKAXXL por sus orientaciones, es un gran honor poder contar con sus ingeniosas y creativas respuestas...seguramente llegara muyyyy lejos. Es cierto que tengo que aprender Derecho Penal, es una realidad, aprendí la humildad para reconocerlo, algunos nacemos con ella otras nunca la aprenderan - a la humildad me refiero - al señorio no hablar, algunos nacemos señores y otras a los ponchazos van intentando que los llamen de esa prestigiosa manera, a pesar de los cobardes agravio de este devenido "justiciero", que se esconde detrás de una pantalla, y cual maestro ciruelita intenta dar clases de lo unico que sabe, porque no sabe otra disciplina de esta profesión , es y esta bien que así sea, lamentable su soberbia, eso empaña a cualquier personas que intente ser apreciado en algun aspecto de su vida.
Para este pobre y soberbio justiciero, vayan mis respetuosos saludos
 #449825  por MATRKAXXL

quiron escribió:sigo agradeciendo al bondadoso y generoso MATRKAXXL por sus orientaciones, es un gran honor poder contar con sus ingeniosas y creativas respuestas...seguramente llegara muyyyy lejos. Es cierto que tengo que aprender Derecho Penal, es una realidad, aprendí la humildad para reconocerlo, algunos nacemos con ella otras nunca la aprenderan - a la humildad me refiero - al señorio no hablar, algunos nacemos señores y otras a los ponchazos van intentando que los llamen de esa prestigiosa manera, a pesar de los cobardes agravio de este devenido "justiciero", que se esconde detrás de una pantalla, y cual maestro ciruelita intenta dar clases de lo unico que sabe, porque no sabe otra disciplina de esta profesión , es y esta bien que así sea, lamentable su soberbia, eso empaña a cualquier personas que intente ser apreciado en algun aspecto de su vida.
Para este pobre y soberbio justiciero, vayan mis respetuosos saludos
Ciertamente, el hipócrita es ante todo un fingidor. No es casual que «hipocresía» venga de hypokrisia, cuyo significado era el de la interpretación de un papel teatral. Y, en efecto, el hipócrita es ante todo un actor, alguien que finge sin cesar, que finge sentimientos o emociones, cualidades o virtudes. Necesita, por tanto, un público ante el que exhibirse (lo mismo que el soberbio y el vanidoso). En esto se parece al histriónico, del que le diferencian, no obstante, dos cosas: por una parte, al histriónico sus gestos teatrales le delatan, en tanto que el hipócrita es más sutil; por otro, la fabulación de aquél (riqueza, poder, fama, amor, &c.) va encaminada a presentarlo como un individuo superior; en cambio el hipócrita fabula (y finge) justamente en la dirección contraria: en la dirección, precisamente, de la humildad. Simula sentimientos que no posee y virtudes que desconoce, pero el compendio de todos esos sentimientos es el de pequeñez, y el compendio de todas esas virtudes, la humildad. Y a veces, borrachos de falsedad, llevan hasta tal extremo su simulación de insignificancia, por ejemplo, negando poseer (como observa Aristóteles) cualidades tan insignificantes y manifiestas, que acaban por descubrirse y desvelar su juego.
 #1149845  por Adso

Hola colegas, buenos días.
Necesito iniciar una querella. La tengo lista, pero no sé dónde iniciarla, ni cuál es la competencia ni cómo se inicia (es decir si tengo que llevar el escrito en un sobre, por ejemplo, o algún formulario de ingreso... ni idea!).
En función de qué se establece la competencia? Lugar del hecho? Domicilio del denunciado?
Estaría entre Escobar y Martínez.
Dónde y cómo se inicia?
Muchas gracias!!