Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reduccion de cuota de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449821  por mgonzalez

Estimados:
Familia no es mi fuerte, por eso necesito asesoramiento, un cliente mío tiene un acuerdo de alimentos homologado por mediación, ahora, hace varios años que está en pareja y tiene un hijo con su actual mujer, y viene otro en camino.
La pregunta es: ¿esta situación configura un motivo real como para solicitar una reducción de cuota de alimentos?
 #449881  por TAN

Hay basta jurisprudencia y Doctrina que afirman que no es causa suficiente.
El hecho de formar nueva pareja y decidir traer mas hijos al mundo es una obligacion que un adulto ya padre debe evaluar antes de su realizacion, nunca la mala desicion del padre puede afectar los intereses de los menores.
Yo he visto prosperar muy pocos casos, en donde las cuotas eran altisimas y en la epoca del 2001 el padre quebró por ejemplo.
Ahora, si la cuota de tu cliente es de esas que entran en "normales", ni lo intentes.
Saludos.
TAN
 #449906  por mgonzalez

Gracias TAN, la verdad es que la cuota de mi cliente es normal y acorde, tiene fijado el 20% del sueldo bruto, pero él quería resolver ese 20 % del bruto en el neto, pero voy a convencerlo de que no es excesivo lo que está pagando.
Gracias.
 #449935  por TAN

Encima dos mangos!
Le va a salir mas caro el juicio que los alimentos de los hijos!!
Entre nos, la gente tiene que evaluar lo que hace!