Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado intimado a jubilarse

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449958  por Alejandra Radua

Se intima a un empleado a jubilarse, por tener la edad requerida. El empleador entrega certificación de remuneraciones por 21 años y 5 meses. Se sabe que el sr. trabajó en otros empleos. El empleado contesta la intimación manifestando que según las constancias de Anses, no cuenta con los años necesarios para jubilarse.
El empleador debe esperar a que reúna los años necesarios? Puede responderle que presetne la liquidación entregada por Anses para saber cuentos años le faltan?
 #449975  por chiqui79

si el empleado manifestó la verdad de los hechos entiende que no tiene obligacion de probarlo. si los años no le alcanzan no podes despedirlo por jubilacion.
 #449993  por Alejandra Radua

Gracias chiqui. No lo van a despedir. Lo que queremos saber es cuantos años le faltan. Puedo contestarle el telegrama pidiéndole que nos entregue el cálculo del anses? El telegrama debo contestarlo, por eso mi pregunta.
 #450031  por chiqui79

y no podes conseguir sabanas de aportes??? porque no creo que te de bola con la intiamcion, no tiene porque contestar.
 #450240  por chiqui79

podes ponerle:
atento lo expuesto por usted y a efectos de corroborar lo manifestado en su misiva, solicitamos en plazo de ley informe por mismo medio la cantidad de años de aportes efectivamente acreditados ante anses y/o ante el organismo pertinente, que posee en su historia laboral, para corroborar lo manifestado y realizar el calculo de años faltantes conforme a derecho.
 #450302  por Alejandra Radua

Gracias chiqui!!!!!!!!
chiqui79 escribió:podes ponerle:
atento lo expuesto por usted y a efectos de corroborar lo manifestado en su misiva, solicitamos en plazo de ley informe por mismo medio la cantidad de años de aportes efectivamente acreditados ante anses y/o ante el organismo pertinente, que posee en su historia laboral, para corroborar lo manifestado y realizar el calculo de años faltantes conforme a derecho.