Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido servicio domestico. Telegrama. Dudas.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #444267  por martins

Tengo que iniciar un reclamo por despido de una trabajadora de servicio domestico. El caso, una señora que trabajo 9 años en negro, la despidieron de palabra. No hubo cata doc, renuncia, nunca firmo ningun recibo.
Mi primer duda: Como sera el 1er telegrama que deba enviar? Se rige por una reglamentacion propia, pero el telelgrama es similar al que se redacta para casos regidos por la LCT? Como arranco con esto?
Muchas gracias.-
 #450003  por doctordoctor

martins escribió:Tengo que iniciar un reclamo por despido de una trabajadora de servicio domestico. El caso, una señora que trabajo 9 años en negro, la despidieron de palabra. No hubo cata doc, renuncia, nunca firmo ningun recibo.
Mi primer duda: Como sera el 1er telegrama que deba enviar? Se rige por una reglamentacion propia, pero el telelgrama es similar al que se redacta para casos regidos por la LCT? Como arranco con esto?
Muchas gracias.-
Si, intima a que ante negativa de tareas aclare situación laboral bajo apercibimiento de considerarte gravemente injuriado y despedido su culpa.

El intercambio telegrafico es igual que un empleo comun y corriente, solo cambia el contenido en cuanto a la legistlacion que regula los rubros a cobrar.