Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo alimentos: DUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449646  por gi2008

Hola!
Les cuento que nunca hice alimentos en provincia. Una persona vino a verme porque su esposo que gana $3.000 en mano le pasa por sus dos hijos $1.000. Ella por su parte es quien cobra el salario familiar. El tema es que ella no quiere llegar a juicio pero si poner las cosas en regla porque no tienen nada firmado y ella incluso considera qeu le esta pagando poco, yo le dije que debería ser un 20% por cada menor, estuve bien?.
A mi lo que se me ocurrio es hacer un acuerdo privado (donde solo las partes suscriban el contrato sin letrados y luego presentarme yo por ella y pedir la homologación del mismo en un juzgado. Les parece correcto o en provincia (san martin) hay otro paso que cumplimentar?
Respecto de los hnorarios que les puedo cobrar cuanto considderan? En el mismo acuerdo voy a poner tenencia y regimen de visitas tb. muchas gracias!!!!
 #449780  por kantaclaro

Gisela: entiendo que la pretensión de llevar la cuota de $ 1000 a $ 1200 es razonable y, si las partes están de acuerdo, celebren un convenio firmado por las partes y sus abogados y (como correctamente señalás) pedis su homologación judicial.
Los honorarios (y me refiero para el juicio de homologación) los manejás vos, para ello tené en cuenta lo que establece el art. 39 del Dto/Ley 8904/77. Si además incluyen tenencia y régimen, podrías elevarlos en un 10%. Saludos
 #449865  por gi2008

Gracias kantaclaro! O sea vos nme decis qeu aunuqe 1200 pesos exceda el 30% del sueldo establecido por ley podriamos hacer un acuerdo por ese dinero? Muchas gracias!
 #450022  por kantaclaro

Para el caso el porcentaje no interesa, teniendo en cuenta los arts. 1197 y sig del CC. Suerte