Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO DE LA NUERA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #450061  por Pilusa

Hola gente.Los molesto en busca de opinión. El caso es así: Juan de estado civil casado y con un hijo menor compra por boleto un inmueble en el que se deja constancia que lo hace con dinero donado por sus padres. La esposa no firma dicho innstrumento. Le dan la posesión y se fue a vivir allí con su esposa e hijo.-Al mes se pelea con la esposa y se separan. Ella queda viviendo en la casa con el hijo menor. En virtud de todo ello, se rescindió el boleto de común acuerdo con los vendedores y directamente se hizo escritura a favor de la madre de Juan. En síntesis, el inmueble en cuestión es hoy de la madre de Juan. El boleto nunca se selló y , según me dijeron, no hay ningún rastro de modo que podemos hacer de cuenta que nunca existió. (Mmm....¿?).- Me viene a ver la madre de Juan por que quiere desalojar a la nuera y al nieto para que pueda volver a vivir allí su hijo(Juan).-
Me dan opciones? Qué me aconsejan hacer? Yo pensé en hablar con la nuera y proponerle firmar un comodato por un tiempo. La finalidad de esto sería que mi clienta tenga un instumento en base al cual iniciar el desalojo rapidamente. El juicio debería tramitar en Pcia. de Bs.As.
Espero ayuda. Saludos a todos y 10000000 gracias.
Pilusa
 #450137  por kantaclaro

Pilu: Si no prospera tu propuesta de firmar un comodato (bien por ello), habria que ver en que carácter manifiesta la nuera habita la propiedad. Otras opciones que se me ocurren serían intimarla a la restitución del bien por vencimiento del "comodato precario" pactado verbalmente, iniciar un interdicto de recobrar y hasta intimarla a celebrar contrato por escrito (o pedir judicialmente la fijación de un cánon locativo). Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
 #450155  por Pilusa

Claro que sí me ayudaste!! Empezaré a estudiar el asunto por el lado que propones. Aprovecho para destacar una vez más el bienestar que me provoca leer mensajes bien redactados y sin faltas de ortografía!! (además de coherentes)Bien por kantaclaro!!
1000 gracias. Luego te cuento qué pasó.
Saludos