Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despidos conjuntos ddas conjunta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #450168  por elfala

se trata de tres trabajadores despedidos en similares circunstancias, su relacion laboral era tambien similar exepto por la antiguedad de uno, puede iniciar una dda para los tres despidos reclamando cada uno una indemnizacion distinta??'

lo digo para el caso de los testigos fundamentalmente y economia procesal
tambien para negociar con la contraria en su caso
 #450628  por DAL

Se puede si te lo permite tu codigo, fijate el tema de acumulación de autos.

Ahora fijate si estrategicamente te conviene.
Me pasó de dos empleadas así de unidas, yo hice dos expedientes pero primero ante la primera oferta, para una sola, ambas manifestaron que ARREGLABA LAS DOS O NINGUNA. Lo que al principio parecía que era algo tipo "la union hace la fuerza" termino dando malos resultados.
Siendo las antiguedades distintas los montos eran distintos entonces ellas me hacían rechazar una buena oferta pra una de ellas, cuando deberia ser aceptada. Posteriormente una de ellas no aceptaba ninguna propuesta, todo le parecia poco, y su amiga se terminó enojando porque la perjudicaba.
Terminaron peliadas y arreglando por la misma plata que originalmente se les había ofrecido, pero que habían rechazado, salvo que dos años despues.
No me parece buen criterio, poruqe los intereses de ambas no son los mismos. Manejate con cuidado vos, tu responsabilidad.