Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449955  por lore180817

Hola queria que me ayuden un poco tengo una clienta que quiere pedir el aumento de cuota alimentaria, y el convenio que se hizo se hizo con una mediacion en el colegio de abogados de San Martin, y nunca fue homologado, queria saber si se puede pedir otra mediacion para pedir el aumento y avbiamente luego homologado, o se inicia un aumento de cuota alimentaria con el convenio firmado entre las partes. Ademas el acuerdo que me trajo me llamo la atencion que solo figuran las partes en el acurdo, no esta presentada ni la mediadora ni la abogada que actuo en su momento. Haber si alguien me puede dar una mano por favor.Gracias
 #450030  por diegogvillamayor

si el acuerdo no esta homologado tenes dos opciones homologarlo e iniciar el aumento o iniciar judicialmente un aumento.
saludos.
 #450098  por lore180817

Y no puedo pedir nuevamente mediacion y recien ahi homologarlo, o lo homologo primero y ahi pido el aumento, presentando el acuerdo no???
 #450114  por diegogvillamayor

si queres pedir medicacion no hay problema, pasa que no uso la mediacion de los colegios porque casi nunca resulta y tenes que pagar. por lo menos en lomas
 #450173  por diegogvillamayor

van por separado, pedis la homologacion y en otro expediente el aumento.en teoria la homologacion deberia salir rapido
 #450668  por lore180817

CUANTO COBRIAS POR LA HOMOLOGACION Y EL AUMENTO.

PARA PRESENTARLO TENGO QUE HACERLO COMO UNA DEMANDA ES EN SAN MARTIN DONDE DEBO INICIARLO.
 #450828  por Landart

Diego te pregunto?? puedo pedir aumento de alimentos judicialmente sin que el acuerdo este homologado??
 #450972  por diegogvillamayor

hola, para mi sin homologacion no podrias pedir el incidente de aumento. igual espera otras respuestas.
yo plantearia la homologacion y luego el aumento.