Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• activacion de pago suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45027  por ramon

hola, les queria consultar ,es la primera que me pasa, le activaron el pago a una pensionada, tenia que cobrar en junio, y bueno de ahi hasta aca la peleamos hasta que conseguimos hacerlo activar, hoy fue a cobrar su cheque y la gran sorpresa, solo le pagaron un mes, mes de julio, y nos dijeron que en el mes de septiembre recien cobraria el retroactivo.
como es la primera ves que me pasa no se si es asi el proceder de anses. si alguien sabe me podria decir si esta bien. gracias totales.

#45032  por lorzabeth

Ramon, en vez de ayudarte te molesto de nuevo, como es que logras activar los pagos a pensionados??? si no te molesta dar ayuda en vez de recibirla :D :D , espero la proxima ser yo. Gracias, Besos. Lore

#45041  por ramon

lorzabeth escribió:Ramon, en vez de ayudarte te molesto de nuevo, como es que logras activar los pagos a pensionados??? si no te molesta dar ayuda en vez de recibirla :D :D , espero la proxima ser yo. Gracias, Besos. Lore
jejejee, nesecito ayudaaa..
bueno te explico como hice yo.
esta sra. tenia un plan presentado en agosto del 2006, y le venian rechazando varias veces y no sabian porque,en enero del 2007 me dio el caso ami, le hice un nuevo sicam en febrero, le salio aprobado y tenia para cobrar en junio y sacate pago suspendido, bueno aca tenes que ver la resolucion 69/06 creo que es, que dice mas o menos asi,45 dias habiles de haber enviado primer sicam, para enviar 2° plan eh, o en su defecto 45 dias de recibida notificacion de anses, esta sra recibio en enero del 2007, hice las cuentas y daba justito, bueno por ese lado la pelee pero la pelee a muerte y con resolucion en mano ,hasta que gane.
pta. para poder pelear tenes que haber enviado el plan antes del decreto.
bueno mas o menos fue asi. en aldea juridica esta bien explicado este caso. entra en www.aldeajuridica.foros.ws en menu anses afip pago suspendido saludos
 #45105  por mgabriela

ramon escribió:hola, les queria consultar ,es la primera que me pasa, le activaron el pago a una pensionada, tenia que cobrar en junio, y bueno de ahi hasta aca la peleamos hasta que conseguimos hacerlo activar, hoy fue a cobrar su cheque y la gran sorpresa, solo le pagaron un mes, mes de julio, y nos dijeron que en el mes de septiembre recien cobraria el retroactivo.
como es la primera ves que me pasa no se si es asi el proceder de anses. si alguien sabe me podria decir si esta bien. gracias totales.
Perdon , meti mal el dedo e hice lio....te mande la resp por mp.

#45114  por Yaneth

Ramon
Asi se maneja ANSeS cuando activa un beneficio suspendido, paga el mensual y a los 2 o 3 meses el retro.

Y la norma que hace mención a las excepciones de Pensionados/as es la Circular 70/06.-