Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO ORIENTACION...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #450369  por eji779

ESTIMADOS COLEGAS: TENGO UN CASO DE TRABAJO EN NEGRO EN PCIA. YA HICE EL INTERCAMBIO TELEGRAFICO, Y PREGUNTO SI SE PODRÁ INICIAR UNA MEDIACION EN EL MINISTERIO, ANTES DE INICIAR DEMANDA. NUNCA LO HICE, QUERIA QUE ALGUIEN ME ORIENTE. GRACIAS.
 #450385  por il_dani

Si ya te consideraste despedido no necesariamente tenés que ir al ministerio, no es obligatorio en Pcia. Si a vos te parece que hay posibilidades de arreglarlo hacelo, pero si no, es solo perder el tiempo. Y siempre tené en cuenta el tema de los honorarios. LOS HONORARIOS NO SE NEGOCIAN: sea en mediación, en conciliación obligatoria, en juicio, antes despues, siempre el 20 :D .
Despues de determinado si haces o no la mediación te queda hacer la demanda, carta poder, planilla de inicio, bono, ius, etc etc y mucha suerte!!!!
 #450445  por Catita_1

Generalmente, yo tengo en cuenta si hay rumores de arreglo, vas al Ministerio, llenas formulario, acompañas fotoc. del intercambio, mas liquidacion y dni del trabajador, y te dan fecha, ellos notifican al empleador, y listo.
Suerte.