Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ademas de ABOGADO ¿tienen otro trabajo?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #450449  por DoctorPiccafeces

poorlaw escribió:-Just when I thought I was out... they pull me back in. *

* Michael Corleone dixit.

No hay caso, no puedo dejar la profesión... cuando creo que ya estoy afuera, hay alguno que me tira para adentro de nuevo.
http://www.youtube.com/watch?v=UPw-3e_pzqU
 #500752  por GonzaloS

Varios:

Ejerzo de psicólogo cuando me tocan pirinchos.

Ejerzo de ecónomo cuando me llegan los impuestos, el sueldo de la secretaría, caja forense,

Afip, el alquiler del estudio, la libreria, el resumen de la tarjeta de crédito y largos etc y no me salen los

giros.-

Ejerzo de estadista o astrólogo cuando me toca un cliente resultadista.-

Ejerzo de sofista honoris causa cuando me sale un proveído de mierda en las mesas de e

entradas.-

Ejerzo de pintor, electricista, plomero, jardinero (fiel e infiel) y mano de obra subcalificada

cuando no puedo contratar locaciones de servicios.-

Ejerzo de encantador de serpientes, mago, tipo serio, gracioso o actor, para que el cliente me

deje el caso.-

Ejerzo de adminstrador de propiedades para cuando lo propio no alcanza y violo el éjido de

competencias de otras incumbencias por plata.-

Ejerzo de matón a sueldo para cuando la inhibición no alcanza y la quiebra no es viable.-

Ejerzo de consultor de colegas que vienen a sumarme problemas ajenos y sin dinero.-

Ejerzo de escritor de cuentos fantásticos cuando relato el daño moral en los daños y perjuicios.-

Ejerzo de contador cuando me dan traslados de planillas, particiono sucesiones en la oficina

para situar a los clientes, calculo laborales, divido sociedades conyugales, etc.-

Ejerzo de escribano, cuando por enviar al cliente al más barato porque no tiene un mango

termino haciendoel laburo de los dos.-

Ejerzo de financiera cuando tengo que meterme la mano al bolsillo y pagar algún que otro

gasto que el beneficio de litigar no cubre (muchos en mi Jurisdicción) todo ello para ver si algún día

sale la puta sentencia.-

Ejerzo de María Magdalena, ANTES y DESPUÉS de su consabida conversión.-

En fin, calculo que ejerzo...
 #500774  por Tiziano

Sin tanto ingenio ni creatividad como si lo ha sido el relato del increíble Dr. GonzaloS en el ejercicio de su profesión, trataré de explicar mi punto de vista. Con 44 años tal vez tengo la suerte, o no tanto, de decir que en 28 años de trabajo (es decir desde mis 16) solo dos fueron en relación de dependencia.... digamos que la cuestión de ser cacique de segunda línea no iba demasiado bien con mi manera de entender como uno se debe ganarse la vida, y no lo digo porque creyera estar preparado para ser un cacique exitoso sino simplemente porque me apasiona la independencia. Como taurino que soy, no solo soy emprendedor y coco duro hasta el hartazgo, sino que también suelo aburrirme con facilidad de ciertas cosas, fundamentalmente laborales, no así en lo que refiere a consortes que me acompañan en la vida, léase mujer, amigos, familia y espero ahora profesión (no sea cosa que me aburra en dos tres años, jajaja)
Ello así, me ha condenado con la gracia de Dios a transcurrir por diferentes medios de vida (todos lícitos....jajaja) los que van de vendedor a fabricante, productor de televisión, cameraman, fotógrafo, locutor y productor de radio. comerciante, gerente comercial, empresario de la noche, comerciante gastronómico, y en relación de dependencia administrativo contable en una escuela (los dos años más terribles de mi vida en lo que a labor se trata) entre otras yerbas, es decir solo me faltó ser astronauta (dicen mis amigos); convengamos que esto de los cambios laborales consuetudinarios pueden ser atrayentes desde el punto de vista experimental, pero desde el punto de vista económico no son tan recomendables.
En los últimos diez años he logrado estabilidad con mi propia fábrica la que ha sostenido mi casa y familia y lo que no es poco en los últimos cinco, mis estudios de abogacía. Es lógico ver que uno puede emprender diferentes negocios o profesiones con mejor o peor suerte, pero lo que siempre será rescatable es el hecho de no perder ese empeño por emprender, por absorber conocimiento y así estar preparado tanto para buenos como para malos tiempos. Uno puede elegir quedarse en su casa esperando que el teléfono suene, o salir a buscar la posibilidad que nos permita estar mejor. Como abogado, desde el momento que comencé a estudiar supe que no trabajaría para otro abogado, pero esa es una opinión personal, nada objeto a quienes por necesidad de aprender o necesidad económica lo hagan.
En definitiva creo que uno es hacedor de su propio destino, que en ese punto uno no puede esperar que los demás hagan por nosotros, otra cosa diferente es ser ayudado y tener la humildad necesaria como para aceptar esa ayuda, esa posibilidad, y saberla agradecer. Creo que la vida es una serie concatenada de causalidades y que solo unos pocos son tocados por la varita de la "casualidad", eso si, no olvidar que lo que fácil se obtiene, fácil se va. Por último, para quienes les pegue el bajón porque las cosas no salen como uno lo esperaba... no olviden que lo obtenido con esfuerzo vale doble, y esa satisfacción no tiene comparación con nada en la vida.
Sean felices. Buena vida.
 #503000  por poorlaw

En este preciso momento, de especulador financiero, evaluando comprar... trescientos dólares :oops:

Para la jefa del Central, "no es momento de comprar dólares" (clarin.com)

(Con cuarenta y tantos años, si no aprendo que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que dice el gobierno, es porque soy un pelot***)
 #503004  por GonzaloS

poorlaw escribió:En este preciso momento, de especulador financiero, evaluando comprar... trescientos dólares :oops:

Para la jefa del Central, "no es momento de comprar dólares" (clarin.com)

(Con cuarenta y tantos años, si no aprendo que hay que hacer exactamente lo contrario de lo que dice el gobierno, es porque soy un pelot***)
No Poorlaw, no te equivoques, el que apuesta al dólar en este país pierde... :roll: :roll: :roll:
 #503084  por poorlaw

GonzaloS escribió:No Poorlaw, no te equivoques, el que apuesta al dólar en este país pierde... :roll: :roll: :roll:
Tenés razón, en este país no, hay que sacar los verdes afuera :(
 #748296  por jorge1968

Para aquellas/os colegas que dicen que está difícil la situación, les comento algunos casos de abogados que tienen otro trabajo, como para que vean que no son los únicos con problemas laborales=
1. Hace unos 20 días aproximadamente fui al estudio de un colega que trabaja para una compañía de seguros para cobrar mis honorarios por un juicio de daños que había ganado y cuando llego al lugar me encuentro que se trata de una inmobiliria y el colega era quien atendía dicha inmobiliaria.
Dicho letrado también me comentó que es perito tasador y martillero.

2. Mi cuñada es abogada pero no ejerce y trabaja en un quiosco como empleada

3. Otro caso me pasó la semana anterior. Concurrí a un estudio situado a pocas cuadras de la estación José León Suárez para cobrar unos honorarios y al llegar a la dirección que me habían dado del estudio veo un cartel en la puerta que decía “Emergencias Vittal” (empresa de ambulancias). Pensé que me había equivocado de lugar pero no, el colega estaba en el fondo del mostrador de atención al público y me dijo que compartía los gastos del lugar con promotores de Vittal

4. Ayer tomé un taxi y el taxista era contador. Me dijo que a su edad (45 años) ya no conseguía trabajo de contador y que el taxi era suyo y hacía 500$ diarios; es decir, casi 11000$ mensuales; sueldo que no conseguía como contador

En fin, considero que hay que seguir estudiando, elegir casos que nos reditúen y no aflojar.
Suerte para todos
*leo* *leo* *flor* *suerte* *suerte*
 #748322  por alejandra01

Este post es hermoso. Hay foristas nuevas intentando abrir algo parecido, pero lo que cuentan aquí es mortal..
Yo tampoco vivo solo de mi profesión. Tenemos con mi esposo una especie de Pyme si puede decirse, pero donde no hay empleados...pero como su actividad es de marzo a noviembre, con eso vivimos en el año, y con lo mío adquirimos cosa y vivimos en el verano. Si esperamos siempre vivir de nuestra profesión con lo que tardamos en cobrar Dio Mío!
Ayer quedó un cliente en traerme "Una Parte" de mis honorarios en un caso laboral, y todavía no lo ví...
saludos.
 #748372  por tutin

Hola gente como estas, la verdad que es muy cierto que otro trabajo se puede tener, yo tengo 32 años y entre lo que gana mi mujer yo algo que saco yo vivimos, la idea es armar algo con alguien mas y tener muchos rubros del derecho y ponerles muchas pilas...
 #748423  por jorge1968

alejandra01 escribió:Este post es hermoso....
saludos.
gracias por lo de "hermoso post" jajajaja :lol: :lol: :lol:
 #748427  por jorge1968

Mi esposa es docente municipal y trabaja en Capital Federal y gana poco y como tiene ese encanto de caerle simpática a la gente y ser charlatana, a mí se me ocurrió hacerle una página en mercadolibre para que revenda frazadas, almohadas, etc; es decir, ropa de cama que compra en Once y la revende por internet. Como resultado gana aproximadamente 700$ mensuales. Ya sé que no es mucho pero es algo. *suerte* *suerte*
 #748428  por jorge1968

tutin escribió:Hola gente como estas, la verdad que es muy cierto que otro trabajo se puede tener, yo tengo 32 años y entre lo que gana mi mujer yo algo que saco yo vivimos, la idea es armar algo con alguien mas y tener muchos rubros del derecho y ponerles muchas pilas...
Contanos Tutin de que se trata a ver si nos podemos ayudar entre todos
 #748429  por jorge1968

alejandra01 escribió:Este post es hermoso. Hay foristas nuevas intentando abrir algo parecido, pero lo que cuentan aquí es mortal..
Yo tampoco vivo solo de mi profesión. Tenemos con mi esposo una especie de Pyme si puede decirse, pero donde no hay empleados...pero como su actividad es de marzo a noviembre, con eso vivimos en el año, y con lo mío adquirimos cosa y vivimos en el verano. Si esperamos siempre vivir de nuestra profesión con lo que tardamos en cobrar Dio Mío!
Ayer quedó un cliente en traerme "Una Parte" de mis honorarios en un caso laboral, y todavía no lo ví...
saludos.
Contanos,si querés, de que se trata tu pyme así aprendemos entre todos
 #748430  por jorge1968

Y continuando con el "autobombo" de mi post :lol: :lol: :lol: les comento que en la casa de quinielas en donde jugaba antes de mudarme atiende un tipo macanudo, Eduardo, que además de ser empleado del negocio es.... sí ¡adivinaron!.. es abogado

Está dura la calle, pero no hay que aflojar foristas *suerte* *suerte* *suerte*
 #748499  por alejandra01

:lol: :lol: :lol:
jorge1968 escribió:Y continuando con el "autobombo" de mi post :lol: :lol: :lol: les comento que en la casa de quinielas en donde jugaba antes de mudarme atiende un tipo macanudo, Eduardo, que además de ser empleado del negocio es.... sí ¡adivinaron!.. es abogado

Está dura la calle, pero no hay que aflojar foristas *suerte* *suerte* *suerte*
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33