Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nadie contra la AFIP?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #43209  por "doctoraZA"

Hola estimados colegas, quisiera compartir sus amables opiniones sobre el ste caso; resulta que una mujer, de profesion domestica, intenta un microemprendimiento, motivo por el cual se inscribe en la afip,al hacerlo le rechazan la solicitud, debido a que ya se encontraba inscripta en la agencia de Lomas. la mujer atonita ante la respuesta comprobo que alguien fraguo su identidad, pues con su mismo N° de doc, alguien" ya estaba inscripta desde 2001. con un reempadronamiento de hace dos meses 2007lo raro es que jamas extravio doc, y el DNI en cuestion no es de Mercosur como el de ella, de todos modos tomo sus recaudos y denuncio el hecho en la fiscalia cte, claro que cdo solicito un defensor le contestaron que nadie, iba a querer ese caso pues nadie se animaria contra la afip. la mujer desesperanzada vino a verme, pienso presentarla como part danmificado es esto correcto? despues iniciar la cte accion de daños por lo que le ocasiono la negligencia de este organismo, ( hubo inobservancia de la res N° 10 a mi entender)sinembargo, soy nueva en la profesion, no manejo penal , necesito orientacion... que seria lo adecuado, ?? estilo receta de cocina!!! desde ya agradecida por sus respuestas.... :D
 #43256  por mariber

doctoraZA. Hola!! te paso una frase para tener en cuenta en éstos casos, yo iría por todo. suerte!!

Augusto Morello dijo:
“NO DESFALLEZCA LA VERDAD POR MIEDO AL PODERIO, por cuanto no hay en los tiempos actuales otra alternativa que trabajar codo a codo con la HONRA COTIDIANA, en pos del cumplimiento del deber”.-

no esta buenisima??

#43358  por "doctoraZA"

La verdad que si mariber,muy buena la frase!!! , gracias pero quiero que sepas que si pienso ir contra todo, solo buscaba la opinion de alguien mas experimentado que yo sobre como encarar la complejidad de este caso. si se te ocurre como ... empezar dimelo gracias y un afectuoso abrazo!!! :D
 #44659  por doctoramanero

Encantada: y a pedido de la Colega "doctoraZA" es que vengo a dar mi opinión; el tema es más que delicado, pero previo a todo y para no cometer un atropello y quedar digamos "mal parada", tenes que comenzar por investigar todo, o sea, pedir copia de la inscripción, verificar firma, etc., porque mirá si realmente ella se inscribió alguna vez o se acercó por algo a la Afip y no lo recuerda y vos quedás encima mal parada?, siempre tomo todo lo que me cuentan los cllientes en la consulta con pinzas, aprendí a lo largo de mi larga experiencia que apresurarse no te lleva a nada más que al ridículo y me bastó con verlo desde la vidriera por suerte para no cometer jamás ningún atropello que frustre mi profesión; además estaria bueno que verifiques por ejemplo que domicilio real figura en el formulario de inscripción y que domicilio fiscal y cual seria el comercial; yo no puedo decirte que hacer aún, si me decís que te guias por los dichos de tu clienta y nada más, comprendés?, no me apresuro a dar consejo semejante cuando no tengo la prueba fehaciente de los hechos dolosos en este caso, si es que son tales; espero tu respuesta; suerte.-
Última edición por doctoramanero el Dom, 26 Ago 2007, 17:37, editado 1 vez en total.
 #44732  por doctoramanero

Hola: lamento desalentar al último forista que acercó bilbiografia al tópico, ya que su premisa fue "útil para guíarse por uno de los sub-temas de la cuestión" (SIC) y acá no hay sub-temas, sino que el punto neurálgico de la consulta es el robo de indentidad y lo aportado por el forista reviste simplemente el derecho penal tributario, los agentes, el dolo, etc.; suerte.-

#44952  por "doctoraZA"

Lo que dice dra manero es muy cierto, sobre evaluar a los clientes, uno nunca sabe quien esta del otro lado!!, pero aca el tema es diferente, le cuento un poco mas, sobre el caso....la sra vino a verme, porque con una amiga queria poner una marroquineria, se dirigio a la dependencia de Afip de Quilmes( para inscribirse y hacer el tramite), le deniegan la inscripcion aduciendo que ya se encuentra en lomas inscripta desde 2001, la mujer se dirige a esa agencia y efectivamente constata, que alguien con sus datos, numero de doc pero otra foto que no es la de ella, esta inscripta y se reempadrono hace 2 meses. El dni de mi cliente es "duplicado y de mercosur" el que presento la falsificadora es diferente. se trata de un claro caso de doc mellizos, tengo en mi poder los formularios que sepresentaron a la afip de lomas, y los domicilios declarados, tanto el fiscal como el real estan situados en lomas, mi clienta vive en quilmes.MI CONSULTA BASICA ES ESTA; 2 caminos paralelos, avanzar en la causa penal, constituyendola como part danmificado, para que se investigue el hecho si?, y el otro punto es iniciar casi simultaneamente en un juzgado civil la accion por daños y ps, que por negligencia le causo La Afip a esta Sra, dado que a mi entender y conf lo establece la res gral N° 10 de Afip, esta tiene la obligacion de verificar los domicilios declarados, pedir en esa misma accion que se rectifiquen sus datos, o si o si debo iniciar un habeas data?, estoy equivocada? existe un camino mejor y mas corto?, cualquier aporte sera bienvenido, desde ya muchas gracias!!!! :roll:
 #44985  por doctoramanero

Hola: esta muy bien por donde vas a iniciar y tené en cuenta que ambas causas te llevan tiempo negri; menos mal que vos pudiste corroborar con la documental en tu poder que a tu clienta finalmente la timaron ... POBRE; pedí pericial, incluí al registro para pedir informes y hasta metélo en la demanda, para mi tiene que ser contra la mujer + afip + registro + poder ejecutivo = daños en la civil y en penal a la mina, claro; esto viene de los famosos punteros políticos; ahora decime y para votar??; me tiene muy intrigada; espero novedades; cariños.-

#44995  por "doctoraZA"

SII ES BASTANTE COMPLEJO, pero no imposible!! ahora te pregunto es aconsejable entablar en la civil , al mismo tiempo que en sede penal, no puede suceder por ej, que el juez de civil me conteste, que previo quiere ver como se expiden en la penal?, igual deberia hacerlo por el tema d la prescripcion no?, por otra parte de penal menos 10, tengo idea de los pasos, pero nada de escritos tenes a mano algun modelo p presentarme como part danmificado?. lo de votar te cuento " ningun problema, vota como si nada"
el viernes tgo que ir a fiscalia, intentarte fotocopiar la causa, despues te cuento como me fue, y como seguire esta historia...
:shock:
 #45050  por doctoramanero

Hola Gi: podés encarar la penal por ej. por el 172 C.P. (y leéte los que siguen); besos.-

ARTICULO 172.- Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.-

#45057  por "doctoraZA"

gracias vana, te conteste en privado= tendras para facilitarme algun modelo de Se presenta como part danmificado?, gracias y avisame cdo te conectas

besos!! :D
 #45065  por doctoramanero

Hola Gi: en un rato me conecto, estoy re sucia, jajaja, vine de esquiar y me volví por el tormentón que se avecinaba; negri, después te busco algo y te lo mando, besosssssssss!!!!!!!!!!!!!!