Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PAGARE Y EMBARGO EMPLEADO PUBLICO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #444248  por SHT
 
TENGO UNOS PAGARES SUSCRIPTOS POR EMPLEADOS PUBLICOS PERO SE QUE PARA EMBARGARLE LOS SUELDOS TENGO QUE IR POR EL ORDINARIO (CON LO QUE PREVIO HAY QUE MEDIAR) Y NO POR EL EJECUTIVO TODO POR EL IRRISORIO DEC 6754/43.
ALGUIEN SABE COMO EMBARGARLE EN EL EJECUTIVO, DEBO PEDIR EN LA DEMANDA LA INCONST. DEL DECRETO, HAY JURISP. AL RESPECTO, desde ya Gracias.-
 #450377  por nandil
 
hola, los sueldos de empleados publicos son inembargables siempre que la deuda suscripta sea por dinero o mercaderia, con esto tenes la opcion de llenar el pagare como si fuera el cobro de un servicio personal, alli si caberia el embargo
 #450514  por flux
 
Seguro que los sueldos de los empleados publicos son inembargables? porque he visto embargos por pagares a dios y maria santisima sea o no empleado publico
 #450515  por flux
 
Ah, ya caigo el porque puede ser... como el pagare no tiene expresada la causa el ejecutante pide el embargo y se lo dan... y si el ejecutado quiere alegar la inembargabilidad necesita si o si indagar en la causa y el juzgado le rebota la defensa por improcedente en el juicio ejecutivo por estar relacionada con la causa. Supongo sera por eso.
 #450708  por BRENDITA
 
flux escribió:Seguro que los sueldos de los empleados publicos son inembargables? porque he visto embargos por pagares a dios y maria santisima sea o no empleado publico
Te comento q donde yo litigo no le dan aplicación a ese decreto, acá me la paso embargando sueldos a todos los empleados públicos con demandas ejecutivas, pero tengo entendido q en Prov. de bs. as. lo aplican
 #451097  por flux
 
Entonces calculo que la solucion con este tema es pedir el embargo y si VS quiere indagar la causa para ver si corresponde o no darlo se rechaza su peticion alegando que la causa es abstracta y se apela en tal caso. Y si es la contraparte quien viene a pedir el rechazo del embargo se la rechaza por mismo motivo.
 #1048468  por santisassa
 
hola una pregunta, presente una demanda ejecutiva con un pagaré que decia "mercaderia" y pedi el embargo de un empleado publico, y me decretaron la inembargabilidad.. puedo pedir el embargo de algun otro bien ahora?.. x q no lo solicite junto con el embargo del sueldo como procedo? gracias...
 #1048960  por matpr
 
santisassa escribió:hola una pregunta, presente una demanda ejecutiva con un pagaré que decia "mercaderia" y pedi el embargo de un empleado publico, y me decretaron la inembargabilidad.. puedo pedir el embargo de algun otro bien ahora?.. x q no lo solicite junto con el embargo del sueldo como procedo? gracias...
Si conoces otros bienes podrías tranquilamente, lo inembargable es el sueldo, no el resto de sus bienes. Además lo inhibiría y embargaría todo movimiento bancario no relacionado con esa cuenta sueldo.-