Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODIFICACIÓN DE CONVENIO EN ETAPA DE HOMOLOGACIÓN

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #449957  por Andri

Estimados! Disculpen mi ignorancia ... alguien sabe si en la etapa en que el juzgado notifica que se presentó el convenio a homologar y se lo cita al demandado para que reconozca el contenido y firma, si en ese momento, cuando se presenta a ratificar, se podrá pedir modificación del acuerdo?? por ejemplo, decir que reconoce la firma y el contenido pero que a su vez, quiere introducir modificaciones al mismo! Es factible eso, o implica una cuestión nueva sujeta a mediación?? Mi duda surge ya que al no estar homologado, tal vez se pueda decir algo en esa instancia y no esperar una homologación, para despues solicitar otra mediación para cambiar el mismo.
Gracias!
 #450051  por kantaclaro

Quien se presenta a reconocer su firma no puede pretender efectuar modificaciones al convenio, ya que no es la finalidad para la cual se lo convoca. Ahora bien, si las modificaciones que pretende fueran aceptadas por la otra parte, yo sería de la opinión que celebren un nuevo convenio en reemplazo del anterior y que sea éste que presenten para homologar. Espero sirva, saludos
 #450084  por Andri

Gracias! es lo que imaginé!!! pero ubiera estado buena esa opción! El tema es que no hay buen trato con la otra parte y dudo mucho que quiera hacerle alguna modificación! Igual .... convendría peticionarlo o quedaría como una pretención fuera de lugar que denota falta de expcia???? Gracias de nuevo!
 #450528  por kantaclaro

No por "denotar falta de experiencia" pero, suponiendo que las modificaciones fueran respecto el regimen de visitas yo lo plantearía por incidente. Suerte