Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUMENTO DE SUELDO DISCRIMINATORIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #449643  por feli07

Colegas, les comento un caso. Mi cliente entró a trabajar para una empresa de logísitica a través de una consultora. Su categoría es la de administrativo y los recibos de sueldo se los sigue extendiendo la agencia y no la empresa donde presta servicios, pese a que ya tiene una antiguedad de 2 años y medio.
En el sector de administración donde el trabaja dispusieron un pequeño aumento para todos los empleados de ese sector, excepto para el (aparentemente porque se lleva mal con el encargado). Por lo que observo de su recibo está fuera de convenio, no tiene descuentos sindicales.
Mi idea era intimar al empleador para que le otorgue el aumento bajo apercib de considerarme despedido por discriminación y violación del art. 14 bis CN. Les parece que puede prosperar? Yo no se cuanto cobran los demás, lo que si sabemos es que todos recibieron aumento menos el.
Otras cuestiones: cuando corresponde que pase a la planta efectiva de la empresa para la que presta servicios? Hay un plazo establecido?
No debiera estar encuadrado en algún convenio colectivo...los trabajadores de la empresa pertenecen a camioneros, pero el personal administrativo no tiene nada! aH! Su sueldo bruto es de $ 2600.-
Gracias por la ayuda!!!! :mrgreen:
 #449733  por feli07

:roll: :roll: :roll:
 #450569  por DAL

Feli, los empleados, los demás, que recibieron el aumento, estan por consultora tambien???
 #450843  por feli07

Hola Dal! No todos, pero la mayoria estan por consultora tambien...
 #451090  por DAL

Entonces sí lo podés encuadrar como situacion discriminatoria, indagá un poquito más-
 #451268  por feli07

Ok, gracias Dal. :)
Con respecto al encuadre en el convenio de la empresa (camioneros) es posible reclamar su incorporación como empleado administrativo (y por ende su salario) o al pertenecer a una agencia no le corresponde?
 #451281  por MORGAN

No, se le aplica el CCT de la actividad, no importa que el empleador se trate de una empresa de servicios eventuales.