Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO TENGO PRUEBAS,....

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #44794  por marizza

HOLA A TODOS! TENGO QUE HACER UNA PENSION, ESTE BUEN HOMBRE FALLECIO HACE DOS MESES Y SOLO TENGO LO QUE ME APARECE EN EL SIJP: DEL AÑO 73 AL 7/97 APORTES EN REL. DE DEPENDENCIA.
ME ALCANZA? ES REGULAR CON DERECHO?
TENGO QUE PONER EN LA SOLICITUD SE APLIQUE CIRCULAR 980.... O NO ES NECESARIO??'
ALQUIEN ME AYUDA UN POQUITO.GRACIAS.MARIZZA

#44863  por Keenu

MARIZZA: APARENTEMENTE TE ALCANZARIA. SI SON ININTERRUMPIDOS LOS ULTIMOS 36 MESES.....ESTA TODO OK
SINO TENDRIAS QUE FIJARTE SI TIENE 15 AÑOS DE APORTES AL MENOS Y 12 APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 60 MESES ANTERIORES AL CESE.

#44904  por willy shaker

Perdon Keenu, por lo que tengo entendido la regularidad en pensiones no se tiene en cuenta por la fecha de cese sino por la fecha de fallecimiento. ¿O me equivoco? Espero que posteen mas info! Saludos

#45007  por lgaray

willy shaker escribió:Perdon Keenu, por lo que tengo entendido la regularidad en pensiones no se tiene en cuenta por la fecha de cese sino por la fecha de fallecimiento. ¿O me equivoco? Espero que posteen mas info! Saludos
por la del fallecimiento, no te equivocás.-
 #45012  por marizza

GRACIAS POR CONTESTAR PERO NO ME QUEDA CLARO; SI ES POR LA FECHA DE FALLECIMIENTO TENGO QUE COMPLETAR LOS 30 AÑOS DE SERVICIOS? O LO TOMO COMO REGULAR CON DERECHO?
GRACIAS.MARIZZA

#45021  por norabe

Tenés que completar los 30 años, tenía inscripción en autónomos?
 #45035  por rachelcba

marizza escribió:HOLA A TODOS! TENGO QUE HACER UNA PENSION, ESTE BUEN HOMBRE FALLECIO HACE DOS MESES Y SOLO TENGO LO QUE ME APARECE EN EL SIJP: DEL AÑO 73 AL 7/97 APORTES EN REL. DE DEPENDENCIA.
ME ALCANZA? ES REGULAR CON DERECHO?
TENGO QUE PONER EN LA SOLICITUD SE APLIQUE CIRCULAR 980.... O NO ES NECESARIO??'
ALQUIEN ME AYUDA UN POQUITO.GRACIAS.MARIZZA
Hola Marizza. No tenés regularidad, por lo tanto tenés que juntar 30 años de aportes, incluido el art. 38 (6 años xq cesó en 1.997), que iría desde que cumplió los 18 años hasta dic/68. Fijate si tiene más aportes con recibos y si estuvo inscripto en autónomo, xq lo que te falta lo podés hacer con moratoria.

#45037  por lorzabeth

No tenes que completar los treinta años, solo tenes que ver si es regular con derecho o no.. y tramitar lo que se llama pension directa, que es la del fallecimiento de una persona que aun se encontraba en actividad. El aportante regular es el que aporto como minimo 30 meses dentro de los ultimos 36 meses. Aportante regular con derecho tenes que acreditar 18 meses dentro de los ultimos 36. Y la 980 siempre la podes utilizar. Saludos. Lore.
 #45073  por marizza

ESTA PERSONA FALLECIO EN EL 2007, Y CESO EL 7/97 SOLO TENGO LOS QUE LES PUSE, LO QUE APARECE EN EL SIJP.NO TENGO CERT. DE SERV., NI RECIBOS.
NO ES REGULAR CON DERECHO?
NO ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO
COMO ES EL TEMA???
GRACIAS.MARIZZA
 #45120  por Pelu

hola : yo tengo algo similar, el tema es que anses me dijo extraoficialmente, que si no estaba inscripto en autonomo, la afip me acepta la moratoria, pero anses rechaza los años de aporte por que no son declaracion jurada del interesado. averigua si estoy equivocadaq por favor avisame. chau
 #45126  por bulerias

Mira, si no tenia inscripcion en autonomos no podes hacer moratoria,asi q lo unico q te queda para completar los 30 años es el art. 38,fijate desde q cumplio 18 h/69 cuantos años tenes para poner(no mas de 6 por el cese)
 #45142  por marizza

Pelu escribió:hola : yo tengo algo similar, el tema es que anses me dijo extraoficialmente, que si no estaba inscripto en autonomo, la afip me acepta la moratoria, pero anses rechaza los años de aporte por que no son declaracion jurada del interesado. averigua si estoy equivocadaq por favor avisame. chau
LA VERDAD QUE NO TENGO NADA CLARO EL TEMA; TE TENGO AL TANTO IGUAL VOS. EL PROBLEMA, EN MI CASO ES QUE LA PERSONA QUE PIDE LA PENSION ESTA JUBILADA CON MORATORIA ASÍ QUE AUNQUE ESTE INSCRIPTO NO PODRIA PAGAR OTRA MORATORIA....
CONFUNDIDA ES POCO. SUERTE.MARIZZA
 #45292  por rachelcba

marizza escribió:ESTA PERSONA FALLECIO EN EL 2007, Y CESO EL 7/97 SOLO TENGO LOS QUE LES PUSE, LO QUE APARECE EN EL SIJP.NO TENGO CERT. DE SERV., NI RECIBOS.
NO ES REGULAR CON DERECHO?
NO ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO
COMO ES EL TEMA???
GRACIAS.MARIZZA
Hola Marizza. Si tiene completa la rel de depend. desde enero de 1973 a julio de 1997, ahí tenés 24 años y 7 meses más los 6 años que podés declarar por art. 38 (depende en qué fecha cumplió los 18 esa persona) entonces reunís los 30 que te hacen falta para la pensión, xq en este caso no tenés regularidad, por eso necesitás los 30 años, y en principio los tendrías. Cualquier duda avisá. Suerte.
 #45371  por marizza

GRACIAS A TODOS POR AYUDARME.
VOY A TENER EN CUENTA LO QUE ME DICEN Y EL ART. 38.
DESPUES LES CUENTO COMO ME FUE.
MARIZZA