Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Avivada!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #448586  por dhabogada

Un poco relacionado con el tema de las avivadas.... hace dos días terminé de hacer el intercambio telegráfico para un "Cliente", que por cierto fue complicado, porque mandamos varios intentos porq el empleador no recibia los TCL... pero bueh... al fin lo tuve por notificado, y todo estaba solo para sacar audiencia en el ministerio... y este muchacho"cliente" me llama y me dice que no sabe "si va a seguir con el reclamo, porq se "va de viaje" asi que todo va a quedar acá nomás Doctora...." y "Gracias, hasta luego" y corta... aclaro que yo tengo convenio de honorarios firmado por él, que tiene 19 años, y le hice una liquidacion por casi 30.000 porq era trabajo en negro... pero mi duda ahora es... como hago para cobrarle algo????? y en ese caso cuanto????? Estoy re desconcertada la verdad, porq en 3 años de carrera es la primera vez que me pasa... Por favor alguna ayuda.............. :?:
 #450720  por picho1978

Que barbaro...Encima son re infelices te meten excusas re tontas. a mi uno me dijo q el caso se lo seguia la prima jeje encima dormi con ese no le firme convenio era un conocido pero hay q hacerlo, no queda otra. Tambien esto es culpa de los colegas que hacen demandada y permiten estoas puenteos, como cuando en plena audiencia te pelean el porcentaje de los honorarios vilmente cuando ellos podrian estar del otro lado mañana y estar viendo como un colega le pelea en vez de un 20 por ciento un 10.
 #450761  por il_dani

[quote="picho1978"]Que barbaro...Encima son re infelices te meten excusas re tontas. a mi uno me dijo q el caso se lo seguia la prima jeje encima dormi con ese no le firme convenio era un conocido pero hay q hacerlo, no queda otra. Tambien esto es culpa de los colegas que hacen demandada y permiten estoas puenteos, como cuando en plena audiencia te pelean el porcentaje de los honorarios vilmente cuando ellos podrian estar del otro lado mañana y estar viendo como un colega le pelea en vez de un 20 por ciento un 10.[/quote]

LOS HONORARIOS NO SE NEGOCIAN!!!! SIEMPRE EL 20!!! EN MEDIACION, CONCILIACIÓN, JUDICIAL, EXTRAJUDICIAL, SIEMPRE EL 20!!!

La semana pasada, despues de mandar el 1er telegrama reclamando la correcta registración de la relación (faltaba blanquear una parte del sueldo) me llama mi clienta diciendome que "la habian despedido" y que necesitaba el telegrama original para tramitar el desempleo.... y que el juicio se lo llevaría (gratis) una amiga de la prima del sobrino...... OBVIO me habían puenteado. Pero claro...yo tenía el convenio firmado (nunca entrego un telegrama sin que me firmen antes el convenio) y el telegrama original (otro consejo que tomé de un viejo colega amigo, hago mandar los telegramas y que automaticamente me traigan la copia del trabajador... siempre me quedo con los originales.... no admito un despues se lo llevo Dr. tengo el correo a 1 cuadra ...lo envía y me la trae Sr...)
Era una relación de pocos meses, no iba a ejecutar el convenio, pero para entregarle el telegrama original le cobre una consulta escrita (que el estudio las cobramos $ 200). Aunque sea recuperé parte de mi trabajo y de mi tiempo. Primero me dijo que no tenía la plata y despues (10 minutos despues) me llamó diciendome que la había conseguido. Ya estaba todo arreglado, era obvio
 #450769  por Master

No se crean que los empresarios son mejores. Cuando yo llevaba pocos años de ejercicio me encontré en el medio de un conflicto colectivo, con una huelga que afectaba a la actividad (tres enormes empresas, oligopolio) y un sindicato muy combativo. Uno de los abogados que intervenía era asesor de la Unión Industrial. Y me dió un buen consejo.
- Estimado colega.. nunca le diga a un empresario qué tiene que hacer. Muéstrele las alternativas, riesgos y ventajas y que él elija. Porque si Ud.se juega por una solución y sale bien no será mérito suyo, y sale mal sí será culpa suya. Déjelo elegir a él.' . Amén.
 #450771  por Doncella_de_Orleans

Por eso, no hay que hacer laboral. Que se jodan, son víctimas hasta que te dejan el lugar a vos.
 #450772  por Master

Y otro buen consejo que me dieron aparece en mi post del 23/10, en este mismo hilo. Uno va aprendiendo, viteh ..
 #451585  por picho1978

Eso es lo unico que te salva, guardar la documental telegramas y/o recibos para engancharlos. Yo la verdad labure mucho tiempo en laboral y me resulta sencillo el fuero pero la verdad ya pense en cambiar de rumbo (igual si me sale otra cosa no lo dudo eh?)
 #452059  por dhabogada

Pero que me recomiendan que haga...??? porque yo tengo convenio firmado, y mande 2 TCL y le hice una liquidacion por casi 30.000 y una clausula dice... en caso de rescision por parte del cliente el letrado tiene derecho a cobrar sus honorarios como si el trabajo se hubiera realizado... pero cuanto y como sseria????
 #452212  por DoctorJavier

Marche otra impresion!!!! muy buen consejo!!! ojala todos los colegas lo sigan para poder mejorar la calidad y recuperar el prestigio profesional.
 #452226  por DAL

dhabogada escribió: una clausula dice... en caso de rescision por parte del cliente el letrado tiene derecho a cobrar sus honorarios como si el trabajo se hubiera realizado... pero cuanto y como sseria????
Con todo respeto, un poco de seriedad!!!
Vos hiciste el convenio!
Como no sabés cuanto y como sería lo que vos pusiste!!!
Y me parece un desproposito lo que pactaste, pero ese es otro tema.
 #453214  por flux

pero mi duda ahora es... como hago para cobrarle algo????? y en ese caso cuanto????? Estoy re desconcertada la verdad, porq en 3 años de carrera es la primera vez que me pasa... Por favor alguna ayuda.............. :?:
Una es retenerle la documentacion originaria y si no paga pues no la recupera (yo a los que quieren que comience a escribir algo ya les digo que dejan pago el escrito o dejan documentacion originaria o ni siquiera prendo la PC, varias veces me dejaron colgado con un escrito complejo que me tomo un finde entero); la otra es haberle hecho firmar un reconocimiento de deuda por valor de no menos de $5.000 (mi constumbre es entre ese monto y los $10.000). Y si el cliente se te hace el pillo luego lo ejecutas en sede civil y que le vaya a cantar a gardel. Algun dia va a tener bienes, algun dia va a querer sacar un credito, etc; y si esta inhibido no va a poder hacer nada en su vida comodamente. Eso si, preparate para que te trate de garca, te amenaze, te diga que te va a denunciar, a matar, que sos una ladrona, etc. Por eso previo a iniciarle el juicio dale todas las oportunidades de pagar intimandolo varias veces. Sino la otra si no queres tener lio es que el reconocimiento que le haces firmar (firman cualquier cosa sin leer) sea a nombre de otra persona de confianza que sea lo suficientemente cara de piedra como para ejecutarlo por medio de otro letrado tambien cara de piedra (vas a tener que compartir costos pero es lo mas facil para que el tipo ni sepa de donde vino la deuda y cuando te pregunte a vos, vos no sabes nada de nada)
 #453236  por mariamds

Lamento decirles que aunque los entiendo no estoy para nada de acuerdo con el pacto de cuota litis.
Primero porque no me gusta ser socia de mi clientes.
Segundo porque es precisamente esta práctica la que hace que el cliente desconfíe.
Yo les cobro a TODOS, y cuando digo TODOS digo TODOS. Sea empleado o empleador, sea quien sea. Entonces entre los gastos, los honorarios más los honorarios que me regulan saco más o menos lo mismo, sin necesidad de convertirme en socio de un tipo que de Derecho nada sabe y al que no le guste que vaya al Ministerio de Trabajo que abogados laboralistas gratuitos sobran.
Creo que tenemos que empezar a hacer valer nuestro título, porque después sino aparece la pobre obrera con las uñas esculpidas o el pobre obrero con el último celular.
Que paguen! como cuando van al médico y sino van al Hospital, en el caso de autos al Ministerio de Trabajo.
Que pacto de cuota listis??!!! Que paguen nuestro conocimiento, bastante nos hemos roto el cu...
Salutes
 #453423  por DAL

Gente no lo tomen a mal, pero les recomiendo que se dediquen a otra rama de derecho, no a laboral.
Pobres clientes los que caigan en sus manos.
Ninguno los recomendará.
Las practicas que recomiendan son ilicitas.
 #453433  por DoctorPiccafeces

Los que mas me han embromado han sido los clientes comerciales de seis cifras, no he tenido problemas con los laborales. De hecho, recapitulando los años, me han traído grandes satisfacciones en lo personal.
 #453437  por Doncella_de_Orleans

Pocas cosas me descomponen tanto como los laborales inventados y los abogados que los patrocinan.