Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologación de alimentos AYUDA URGENTE!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #449614  por juka

Hola foridtas, les cuento que tengo muy poca experiencia, y se me presento una sra. pidiendo me que me haga cargo de su asunto de alimentos, tenencia y regimen de visitas, la cuestion es asi. anteriormente intervinieron 2 letradas y en resumen a lo unico que se llego fue a un acuerdo provisorio donde se fijo una cuota de $125 en el añp 2003 ; y la ultima dra. pidio se libre un oficio al trabajo del demandado (padre)y una audiencia y nunca mas pasó nada.
yo saque fotocopias, y voy a mandarle CD INFORMANDOLE CAMBIO DE PATROCINIO a la letrada anterior, y luego un escrito presentando nuevo patrocinio, juz, domicilio y todo lo que corresponde. pero
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
MI CLIENTA QUIERE RECLAMAR TODO LO QUE NUNCA PAGO (RETROACTIVO) PERO SOLO ESTA EL ACUERDO EN EL EXPTE QUE SE FIRMO ANTE EL CONSULTOR DE FAMILIA. ¿PUEDO PEDIR IGUAL EL RETROACTIVO? ¿O ES NECESARIO ANTES DE SOLICITAR AUDIENCIA PEDIR LA HOMOLOGACION DE ESE ACUERDO QUE FUE PRIVISORIO? Y DESPUES LA AUDIENCIA PARA PODER RECLAMAR....
y en ese caso cuanto puedo cobrar para homologar. les cuento que lo unico que le cobro por todo es $900 que firmamos en un acuerdo.
a quien me pueda ayudar, le agradezco muchisimo......GRACIAS
 #449620  por Paris

juka escribió:Hola foridtas, les cuento que tengo muy poca experiencia, y se me presento una sra. pidiendo me que me haga cargo de su asunto de alimentos, tenencia y regimen de visitas, la cuestion es asi. anteriormente intervinieron 2 letradas y en resumen a lo unico que se llego fue a un acuerdo provisorio donde se fijo una cuota de $125 en el añp 2003 ; y la ultima dra. pidio se libre un oficio al trabajo del demandado (padre)y una audiencia y nunca mas pasó nada.
yo saque fotocopias, y voy a mandarle CD INFORMANDOLE CAMBIO DE PATROCINIO a la letrada anterior, y luego un escrito presentando nuevo patrocinio, juz, domicilio y todo lo que corresponde. pero
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
MI CLIENTA QUIERE RECLAMAR TODO LO QUE NUNCA PAGO (RETROACTIVO) PERO SOLO ESTA EL ACUERDO EN EL EXPTE QUE SE FIRMO ANTE EL CONSULTOR DE FAMILIA. ¿PUEDO PEDIR IGUAL EL RETROACTIVO? ¿O ES NECESARIO ANTES DE SOLICITAR AUDIENCIA PEDIR LA HOMOLOGACION DE ESE ACUERDO QUE FUE PRIVISORIO? Y DESPUES LA AUDIENCIA PARA PODER RECLAMAR....
y en ese caso cuanto puedo cobrar para homologar. les cuento que lo unico que le cobro por todo es $900 que firmamos en un acuerdo.
a quien me pueda ayudar, le agradezco muchisimo......GRACIAS
Juka, ¿cómo es que ese acuerdo provisorio que decís que aparece en el expediente no pasó directamente para su homologación? Aclarame un poquito eso. Saludos, París
 #450746  por lore180817

Pero si el acuerdo esta en el expediente tiene que haber una resolucion posterior del juez, homologando eso, sino es asi pedi primero que lo homologuen y luego de la homologacion ejecuta desde el momento en que se firmo el acuerdo y no se cumplio.
 #450834  por Paris

lore180817 escribió:Pero si el acuerdo esta en el expediente tiene que haber una resolucion posterior del juez, homologando eso, sino es asi pedi primero que lo homologuen y luego de la homologacion ejecuta desde el momento en que se firmo el acuerdo y no se cumplio.
Claro, Lore, por eso le decía que si está el acuerdo tiene que haber una homologación posterior o algo que lo trabó. Primero tiene que fijarse eso.
 #450897  por juka

hola paris, te cuento, aca intervino una abogada que de logro 5 audiencias con el consultor, en la 1ª no fue la actora, la 2ª fueron las partes y se llego a un acuerdo provisorio (del cual yo les hablo, se fijo cuota, reg de visita y tenencia)y fecha para una nueva audiencia, (la 3ª)...a la cual no concurre la actora y luego la abogada pide otra audiencia para la cual se fijó fecha (esta sería la 4ª) a la cual CONCURRE LA ABOGADA DE LA PARTE ACTORA y la contraria. fijandose entonces fecha para una nueva audiencia (la 5ª) a la cual no concurre la parte actora y LUEGO DE ESO RENUNCIA AL PATROCINIO LA ABOGADA DE LA ACTORA POR ASUNTOS PERSONALES.
Luego de todo eso se presenta LA SEGUNDA ABOGADA QUE INTERVINO y bueno, se presenta, pide se libre un oficio y que se fije nueva audiencia....
eso en el año 2003 y luego, nunca mas apareció en el expte. y ahi quedo todo .
Hasta que yo pedi se desparalize, y saque fotocopias de todo para ver tranqui ahora me voy a presentar por eso mi consulta de si me convenia pedir la homologacion y despues la audiencia? o si con que se haya realizado ante elconsultor era suficiente para reclamar.

( A Y ESO CUANTO LO PUEDO COBRAR? PORQUE NADA SE DIJO DE ESA HOMOLOGACION EN EL ACUERDO QUE FIRMAMOS.)

espero haber aclarado un poco mas el tema , y nuevamente pido disculpas por las molestias, la intencion es llegar a adquirir la experiencia necesaria y despues,tambien retribuir la ayda a los nuevos colegas que lo necesiten.
muchas gracias!!!
 #451538  por Paris

lore180817 escribió:Paris vos tenes idea cuanto cobrar por una homologacion de alimentos y luego por hacer un incidente de aumento de cuota alimentaria.
me serviria mucho tu respuesta gracias
Lore, yo siempre pido regulación judicial, y como los valores varían, siempre le digo al cliente que los honorarios los regulará el Juez pero como eso ocurre al finalizar el juicio pido siempre siempre siempre un adelanto de honorarios de $600. Espero te sirva. *suerte*
 #451542  por Paris

Juka, si se trata de un expediente que SOLO trata el tema alimentos-tenencia-régimen de visitas (y no está dentro de un trámite de divorcio) habría que ver con qué fundamentos se llama a esa segunda audiencia cuando ya se había convenido sobre los tres tópicos cada una de las partes con sus letrados. FIJATE ESO: Fijate si lo que se pactó en la audiencia fue con la asistencia de los dos letrados para cada una de las partes, si se tocaron los 3 tópicos -alimentos, tenencia y régimen de visitas- y si hubo acuerdo. Si es así, y dentro del acta de audiencia no surge que convienen en reunirse en una próxima audiencia para terminar con la negociación, y si cada uno estuvo con sus letrados, podrías intentar pedir que pase directamente para su homologación (lo peor que puede suceder es que te despachen algo que diga así "previamente..."
Ahora bien, ésta secuencia que vos describís, es propia de un trámite de divorcio que contiene los tópicos de aliementos, tenencia y régimen de visitas, donde se realiza una primera audiencia ante el Consejero, se plantean los conflictos y los puntos de acuerdo y en un acta se hace un acuerdo provisiorio. Como el Consejero no tiene facultades suficientes per se para decretar el divorcio, obligatoriamente se realiza una segunda audiencia ante el Juez (una audiencia si es un 214 inc.2 CC o dos audiencia si es un 215CC), con lo cual, no podrías pedir que se homologue nada hasta que no se haya realizado esa audiencia ante S.S.
Bueno, Juka, espero haber sido clara, y sino no dudes en consultarme que para eso estamos. Te mando un saludo y te deseo la mejor de las suertes!!!1 *suerte*
 #451564  por Pato272727

SI Uds. vivien con eso les voy a pedir que hablen con mi mujer. Sea para que trabaje mucho o se arregle con menos.
Si no esta homologado no se puede pedir el cumplimiento. una vezx homologado pedis el cumplimiento desdeel día en que se firmó, pero te vana acusar caducidades por falta de reclamo. igual creo que podrías pedirle un aumento. digo ¿$125??? Otra que podría hablar con mi mujer.
 #454178  por juka

hola Paris:
te cuento que esto se trata solamente de alimentos, regimen de visitas y tenencia.
según mi cliena, primero quiere terminar de arreglar esto de los alimentos y despues si sale todo bien quiere que le haga el divorcio.
en la audiencia que se llegó al arreglo, se aclara que es provisorio y en la misma se fijó una próxima audiencia (como te comté en lo anterior)y luego nunca mas se llegó a nada.hasta que decidió darme el asunto.
ESTABA PENSANDO; Y SI PIDO LA AUDIENCIA Y UNA VEZ LLEGADA PIDO TODO Y SI NO ME HACEN LUGAR A LO RETROACTIVO ENTONCES PEDIR SE FIJE OTRA AUDIENCIA , PREVIO SE HOMOLOGUE ESE ACUERDO, PARA PODER RECLAMAR ENTONCES LO ADEUDADO...
decime si podes, qué te parece?
aaa... perdón que no entre antes al foro es que me fui unos dias a la costa, mini descanso. jajaja. saludos y gracias